jueves, 15 de abril de 2010

VENEZUELA. Presumen que un supuesto policía mató a polibaruta

El agente fue asesinado dentro del módulo policial de Chuao

El homicidio de Petter Breas ocurrió el 21 de marzo en el módulo de Polibaruta ubicado en Chuao (Fernando Sánchez)

El grupo de detectives que trabaja para dar con los homicidas del agente de Polibaruta asesinado el pasado 21 de marzo ya empezó a tener certezas.

Gracias a varias diligencias que se han adelantado -y que no fueron reveladas para no entorpecer el curso de la investigación-, los policías sospechan de dos personas. Ellos pudieron ser los que a las 9:45 de la noche de ese domingo entraron al módulo de Polibaruta y atacaron a Petter Antony Breas González, de 20 años. Los resultados que enumeran una y otra vez los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas desde la oficina, los encaminan hacia la posibilidad de que un policía podría estar involucrado en el homicidio del oficial.

Y no es solo el dato que desde que reconstruyeron la escena del crimen tienen en sus manos. Ese que les repetía que una persona muy entrenada era la que había atacado primero al joven uniformado, porque un primer tiro fue directo a la mano derecha para separársela de la funda que guardaba el arma no lo atina cualquiera.

Esa noche después de herir al joven, se presume que lo empujaron y cuando lo tuvieron vencido en el piso, le desamarraron el correaje y le quitaron además el celular. Luego lo remataron con tres tiros más y huyeron.

Petter, esa noche, estaba solo en el módulo de Polibaruta que queda en Chuao. Cumplía su guardia mientras sus dos compañeros hacían recorrido en la calle por la zona.

Los compañeros escucharon los cuatro tiros. Cuando terminaron de sonar los últimos tres, los que iban en la patrulla se apuraron y regresaron. Pero era tarde.

En el piso estaba Petter, aún tibio, pero ya no respiraba. No hubo tiempo de llevarlo a ningún centro asistencial.

Dos testigos que esa noche estaban muy cerca del módulo lograron ver a los asesinos. Ellos, explicaron fuentes policiales, ayudaron en la investigación.

María Isoliett Iglesias

EL UNIVERSAL

No hay comentarios: