domingo, 11 de abril de 2010

VENEZUELA. Matan a funcionario del Cicpc por discutir con un vecino

Uno de los atacantes murió al enfrentarse a la policía

Cerca de las 2 a.m. de este sábado, Gimmi Manuel Álvarez Vázquez, de 24 años, funcionario de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, llegó a su casa en Dos Lagunas en Santa Teresa del Tuy, y vio que sus vecinos estaban tomando alcohol en la puerta. Les reclamó, y cuando siguió su camino le dispararon siete veces por la espalda.

El director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, explicó que los delincuentes, al verlo en el suelo, le quitaron el arma y huyeron. Al parecer no era la primera vez que discutían.

Desde la madrugada funcionarios del Cicpc realizaron varios allanamientos y lograron apresar a dos de los sujetos que estaban frente a la casa de Álvarez, y que también viven en la misma zona que el sujeto que disparó.

Además, en la carretera vieja de Santa Teresa del Tuy, a la altura del Seguro Social, la policía se enfrentó a otro de los presuntos implicados en el homicidio.

Flores Trosel explicó que el sujeto es apodado "el Catire" que fue quien le dio el arma al sujeto que disparó.

El director explicó que durante toda la mañana la policía realizó allanamientos en busca del sujeto que le disparó al efectivo.

Álvarez tenía un año en la Dirección contra Homicidios, y un poco más de ese tiempo de graduado.

En lo que va de año, en Caracas han sido asesinados 13 policías, a esos se suman al menos tres que han perdido la vida en Valles del Tuy. LDT

No hay comentarios: