domingo, 4 de abril de 2010

La detenida por la muerte de Cristina Martín en Seseña es una compañera suya de clase


  • El cadáver estaba en un pozo junto a una cantera abandonada.
  • Los padres enterrarán a la niña este lunes en Seseña.
  • La autopsia debe revelar si la muerte fue accidental o un homicidio.



AGENCIAS / VIDEO: ATLAS.

La familia de Cristina Martín de la Sierra, la niña de 13 años cuyo cadáver fue encontrado ayer tras cuatro días de búsqueda, vela ya su cuerpo en el tanatorio de Seseña (Toledo), al que ha sido trasladado en torno a las tres de la tarde después de que se le practicara la autopsia. Cristina será enterrada este lunes en la localidad toledana, aunque el deseo de los padres era incinerar los restos de la chica, algo que no podrán hacer al haber una investigación judicial en marcha.

La Guardia Civil lo confirmaba pasadas las siete de la tarde. El cadáver hallado era el de Cristina Martín de la Sierra Motilla, la niña de 13 años que desapareció a mediodía del pasado martes 30 de marzo en la localidad toledana de Seseña. El cuerpo estaba en una fábrica derruida, junto a una cantera de yeso abandonada, y mostraba signos externos de violencia. La autopsia se realizada este domingo deberá dar pistas a la investigación sobre si Cristina murió de forma fortuita en medio de una pelea o si fue un homicidio.

La Guardia Civil no quiso dar pistas sobre la persona detenida, aludiendo al secreto de sumario. Sin embargo, su portavoz señaló que "las investigaciones están muy avanzadas". Otras fuentes apuntaron enseguida a que la detenida era una chica de 14 años compañera de Cristina. Varios vecinos apuntan a que se trataría de una chica con la que se habría peleado en alguna ocasión anterior. La menor ha pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.

Cristina Martín de la Sierra, niña de 13 años desaparecida en Seseña.

" title="Cristina Martín de la Sierra, niña de 13 años desaparecida en Seseña" style="border: 0pt none ; margin: 10px; float: left;" border="0" height="150" width="150">Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Toledo informaron a 20minutos.es que el cadáver fue encontrado hacia las 11.30 horas de la mañana en un lugar de difícil acceso, un foso a tres metros y medio de profundidad. La Guardia Civil lograba recuperarlo pasadas las 18.00 horas gracias a los equipos de rescate de montaña del instituto armado. El juzgado de Instrucción número 3 de Illescas se hacía cargo del caso y su titular decretaba el secreto del sumario.

Desde primera hora de la tarde se presumió que el cadáver hallado en la fábrica abandonada a unos 500 metros de Seseña era el de Cristina, pues la ropa coincidía con la descripción que dieron los padres cuando desapareció: chaqueta y camisa blanca, pantalón de pana marrón claro y botas negras. La menor fue vista por última vez poco después de las 11.00 horas del pasado martes y debería haber vuelto a su casa en una hora tras haber dado un paseo con su madre.

Su padre denunció entonces su desaparición ante la Guardia Civil y la Policía Local al asegurar que la menor no tenía ningún motivo para desaparecer voluntariamente. Los vecinos habían sido convocados este sábado a una batida en su busca por las inmediaciones de la localidad.

"La familia está muy mal"

El alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, mostró su dolor y el del municipio tras la aparición del cadáver de Cristina, cuyos padres -dijo- "están muy mal, verdaderamente mal". Fuentes dijo que tanto ellos como él mismo habían conocido el hallazgo del cuerpo por los medios de comunicación.

El padre de Cristina la buscó en esas ruinas en tres ocasiones La familia dio una rueda de prensa tras conocer la certeza de la identificación del cadáver y agreadeció "a los medios de comunicación y a la gente que nos ha ayudado desde el primer momento en la búsqueda de mi hija". Ccompareció el padre de Cristina, Francisco Martín de la Sierra, quien lamentó que quien ha matado a su hija, en referencia a una chica de 14 años, saldrá pronto de la cárcel por "buena conducta" y "dispuesta a hacer lo mismo".

Francisco está convencido de que el cuerpo de su hija no llevaba allí en las ruinas más de ocho horas, porque él mismo y su hijo habían estado buscándola en la zona en al menos tres ocasiones. También cree que alguien ayudó a la chica detenida a llevar el cadáver hasta el foso.

No hay comentarios: