miércoles, 10 de marzo de 2010

VENEZUELA. Matan a liceísta al quedar atrapado en la línea de fuego

Recibió un tiro en la cabeza cuando conversaba con una prima en Petare

La abuela del joven asesinado exige justicia (Fernando Sánchez)

Un liceísta de 16 años de edad cayó muerto de un disparo en la cabeza al quedar atrapado en la línea de fuego cuando delincuentes del barrio Campo Rico de Petare se enfrentaron a tiros.

La prima con quien conversaba el infortunado adolescente resultó herida. El crimen ocurrió a las 4:30 de la tarde del lunes en la parte baja del barrio. "Zumbaron unos tiros y mi nieto estaba ahí. Unos muchachos salieron corriendo. Lo llevamos al hospital Pérez de León, pero no aguantó mucho. Eso fue cerquita de la casa", dijo la señora Gladys Delgado, abuela de la víctima.

A la señora Delgado le contaron que los homicidas se desplazaban en una motocicleta y pretendieron cobrar venganza contra unos sujetos. Los tiradores huyeron del lugar sin dejar mayores rastros.

"Mi nieto estudiaba segundo año de bachillerato en el Liceo Mariano Picón Salas en el sector Lebrún de Petare. Era muy tranquilo, pero la delincuencia desbordada me lo quitó", dijo la atribulada mujer.

El adolescente se encontraba convaleciente luego de sufrir un accidente de tránsito a bordo de una motocicleta. Fue operado el pasado mes de febrero. Era el mayor de cuatro hermanos. Un tío del liceísta muerto, identificado como Jhonboy Delgado, de 30 años, fue asesinado hace año y medio en la parte alta del barrio.

"Hay que pedir justicia, pero eso es muy difícil. Los casos no los resuelven cuando se trata de gente pobre. Ahora la delincuencia está haciendo demasiadas cosas malas y todo se queda así. Están acabando con la juventud", dijo la señora Delgado.

Detectives de la subdelegación El Llanito del Cicpc iniciaron las pesquisas.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: