lunes, 8 de marzo de 2010

VENEZUELA. Creen que policías protegían a la banda que mató a un joven

Oficiales detenidos alegan venganza por una supuesta deuda

Los Teques.- Un efectivo de la Policía de Miranda y otro de la Guardia Nacional resultaron capturados por comisiones de la Policía de Guaicaipuro, el pasado sábado en la noche, por participar en el presunto secuestro de una joven residente de San Antonio de los Altos.

La información suministrada en comunicado de prensa del ente municipal señala que los agentes activos de ambas fuerzas llegaron a la estación del metro de Los Teques, en compañía de la víctima, y fueron denunciados por personal de seguridad del subterráneo.

Carlos Solano, jefe de Poliguaicaipuro, indicó que los funcionarios pretendían cobrar 25 mil bolívares fuertes como rescate y saldar una supuesta deuda por armas.

Los implicados quedaron identificados como Edgar Pérez Torcate (38), funcionario activo del Iapem, y Eliécer Yajure Torcate (24), de la GNB y hermano del primero, quienes fueron llevados a la subdelegación del Cicpc en Los Teques.

Extraoficialmente se pudo conocer que la Oficina de Control de Actuación Policial del Iapem, antes Asuntos Internos, se encuentra a cargo de las averiguaciones y a la espera del informe de Poliguaicaipuro. El organismo deberá contrastar la versión de los acusados, quienes alegan que es una trampa de los uniformados municipales por causa de una deuda.

Andreína Gómez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: