sábado, 27 de marzo de 2010

VENEZUELA. Cicpc ultima a dos supuestos miembros de banda de sicarios

Al parecer esta banda está vinculada con muerte de Orel Sambrano

Cicpc busca al resto de los integrantes de la banda (Archivo)

Valencia.- Este viernes en la mañana, dos presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento con funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc de la delegación Carabobo.

El hecho tuvo lugar en la avenida Principal del sector Carialinda del municipio Naguanagua, al norte de Valencia, alrededor de las 10:30 a.m., cuando los efectivos de la policía científica realizaban pesquisas en la zona.

Trascendió que los funcionarios observaron la actitud sospechosa de una pareja de hombres a bordo de un vehículo marca Volkswagen, color gris, sin matrícula, quienes al recibir la voz de alto abrieron fuego contra los detectives. Allí se inició el enfrentamiento a tiros en medio de la calle.

Los fallecidos fueron identificados como Alexander Javier Rangel (21) y Arístides José Carvajal Salgado (24), alias "Nené Gallera", miembro de una banda de sicarios que opera en la zona central del país conocida como "Los Piloneros", cuyos integrantes están sindicados de ser los autores materiales del homicidio del periodista Orel Sambrano y del médico veterinario Francisco Larrazábal, ocurridos en enero de 2009.

Los dos hombres quedaron heridos y fueron trasladados al hospital Carabobo, cercano al lugar del suceso, pero ingresaron sin signos vitales, informaron fuentes policiales.

Esta es la tercera vez que el Cicpc informa sobre la captura o muerte del homicida del periodista y abogado carabobeño Orel Sambrano (62).

El director nacional del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel, confirmó el pasado mes de febrero que uno de los detenidos durante un decomiso de cocaína en el sector San Pablo, en Urama, municipio Juan José Mora de Carabobo, era el "gatillero" que asesinó al periodista del diario Notitarde el 16 de enero de 2009. Se trata de David Antonio Yánez Inciarte (37).

Marianela Rodríguez

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: