viernes, 26 de marzo de 2010

VENEZUELA. Abatidos un total de trece plagiarios en menos de 24 horas

Seis víctimas fueron rescatadas en los estados Aragua, Miranda y Zulia

En el kilómetro 2 de la carretera Panamericana fue abatido el secuestrador de un taxista (Fernando Sánchez)

Trece presuntos secuestradores resultaron abatidos en menos de 24 horas al enfrentarse a comisiones policiales, en acciones en las que se logró el rescate de seis personas.

El primer procedimiento comenzó la mañana y concluyó a la media noche del miércoles en el sector La Represa de Villa de Cura del estado Aragua donde fueron ultimados tres antisociales que mantenían secuestrada a la joven comerciante Rosa Margarita Reyes Fernández de solo 20 años.

La dama, quien había sido sometida el 19 de marzo en la ciudad de Maracay, fue localizada por comisiones del Cicpc. Durante el rescate cayeron abatidos Neomar Antonio Torres González (23), Sergio José Azuaje Suárez (19) y José Alejandro Ochoa Patiño (22). A los sujetos muertos se les señala de ser integrantes de la banda conocida como "los malnacidos de Villa de Cura".

En otro procedimiento realizado en la avenida Intercomunal de Turmero los funcionarios de la Policía del estado Aragua dieron muerte a tres secuestradores que habían secuestrado al comerciante Alfredo David Cárdenas. La víctima fue sometida cuando tripulaba su vehículo Ford Modelo Focus y los funcionarios se percataron de la situación.

Luego de una persecución los delincuentes liberaron a su víctima de 25 años en el sector El Castaño de Turmero. Entre los delincuentes muertos se encuentra un desertor de la Policía del estado Miranda identificado como Marcos Arturo Paredes Vargas.

En la zona industrial Los Naranjos de Guarenas fueron abatidos por la policía científica cuatro hombres que mantenían secuestrado a un vigilante y un comerciante. Los detectives fueron notificados del suceso y al llegar al lugar fueron recibidos a tiros. Entre las personas fallecidas se encuentra un adolescente de 16 años de edad. Los adultos no portaban documentación alguna.

Rescatan a taxista y ganadero

En el kilómetro dos de la carretera Panamericana cayó abatido un delincuente quien junto con otro sujeto quien logró darse a la fuga llevaban secuestrado a un taxista a bordo de un vehículo Nissan, modelo Sentra. El trabajador del volante Carlos Enrique Bedoya de 39 años, residenciado en el sector Sarría de Caracas, logró ser liberado cuando tripulaba su auto en sentido hacia Caracas.

Funcionarios de la División contra Homicidios se encargaron de las pesquisas posteriores para tratar de capturar al sujeto en fuga.

Por otra parte, las autoridades también confirmaron el deceso de dos secuestradores en los límites entre los estados Táchira y Zulia durante el rescate del productor agropecuario Miguel Ángel Atencio de 54 años de edad quien había sido secuestrado el pasado 17 de marzo en la zona sur del Lago de Maracaibo. Un secuestrador fue detenido por comisiones del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES) y de la policía científica. El enfrentamiento se produjo a las ocho de la noche del miércoles en la finca Santa Cruz de Mora, en el cerro El Mirador, en el municipio Jesús María Semprum.

Las autoridades identificaron a los secuestradores abatidos como Lauden Garay Bayona (30) y Luis Alberto Flores de la Rosa (27). A ambos colombianos. Les incautaron dos armas cortas y una escopeta. El detenido responde al nombre de Efraín Jiménez Almendrones, colombiano, de 40 años.

Con información de María Teresa Luengo

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: