viernes, 26 de marzo de 2010

MÉXICO. Seis muertos tras enfrentamiento en Cerralvo, NL

De la corresponsalía
El Universal
MONTERREY


Aseguran 15 armas largas, 10 armas cortas de diverso calibre, 2 granadas, 103 cargadores para arma larga, 33 cargadores para pistola, 2 chalecos de protección balística, 3 cascos, 11 radios de comunicación, 12 teléfonos celulares, fornituras y munición diversa

Entre las 9:00 y 11:00 horas se registraron tres balaceras, que dejaron como saldo seis sicarios muertos.

La Armada de México patrullan la región por tierra y aire, informó a EL UNIVERSAL José Esteban Quintanilla, alcalde de Cerralvo.

El presidente municipal de Cerralvo, municipio ubicado a menos de 82 kilómetros al oriente de Monterrey, aseguró que camionetas con pistoleros a bordo estuvieron circulando desde días pasados por la zona.

Quintanilla dijo que los rumores sobre las balaceras señalas que murieron desde dos hasta catorce personas, pero que hasta el momento esas cifras no han sido conformadas.

Aseguró que los Marinos y el Ejército se han desplegado a la región y están tomando la vigilancia del municipio.

La Marina confirmó que en un enfrentamiento con sicarios en el fraccionamiento Los Álamos de ese municipio murieron seis pistoleros.

"El personal naval realizaba patrullaje terrestre y aéreo, a bordo de 2 helicópteros de la Armada de México, detectando un convoy con varios sujetos en actitud sospechosa que viajaban en varias camionetas", aseguró un comunicado de la Marina.

Los marinos les marcaron el alto, pero el grupo transgresor respondió con disparos, lo que desató el enfrentamiento.

El resultado final es de seis sicarios muertos y el aseguramiento de 6 camionetas de los presuntos delincuentes.

Así como 15 armas largas, 10 armas cortas de diverso calibre, 2 granadas, 103 cargadores para arma larga, 33 cargadores para pistola, 2 chalecos de protección balística, 3 cascos, 11 radios de comunicación, 12 teléfonos celulares, fornituras y munición diversa.

elc /fml

No hay comentarios: