viernes, 5 de marzo de 2010

MÉXICO. Detienen a policías en Tijuana por robo


Los policías despojaron al presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do de 500 dólares estadounidenses, 100 canadienses y 300 euros

Julieta Martínez
El Universal
TIJUAN

Detienen a policías en Tijuana por robo
POLICÍAS CORRUPTOS
Gracias a una denuncia ciudadana se logró la
captura de los elementos de la policía municipal
(Foto: Julieta Martínez )


Cuatro agentes de la policía municipal de Tijuana fueron detenidos por haber despojado de dinero en efectivo al presidente de la Asociación Juvenil Mundial de Tae Kwon Do, informó la Secretaría de Seguridad Pública local.

Una denuncia ciudadana llevó al arresto de estos individuos a manos de sus propios compañeros un día después de los hechos.

Le hacen báscula

El agraviado, identificado como Kim Chum Ku de nacionalidad coreana, viajaba a bordo de un taxi libre que fue interceptado por las patrullas municipales con los números 4655 y 4658.

Después de una revisión corporal, los agentes despojaron al extranjero de 500 dólares estadounidenses y 100 canadienses, además de 300 euros.

Gracias a la denuncia ciudadana, la policía y los organizadores del Cuarto Campeonato Mundial de Tae Kwon Do que se realiza en esta ciudad, dieron con los agentes responsables.

Los policías detenidos aceptaron su responsabilidad en los hechos, por lo que fueron remitidos al Ministerio Público para que realicen las investigaciones correspondientes.

Se les identificó como José Luis Hernández Gálvez, Rafael Sánchez Macedo, Eduardo Romero Enríquez y Víctor Javier Jove Rosales.

lns

No hay comentarios: