domingo, 28 de febrero de 2010

VENEZUELA. Tiroteo dentro de una buseta dejó dos pasajeros fallecidos

Transportistas de Carabobo denuncian auge de robos y crímenes

La policía inició operativos para tratar de controlar la delincuencia en el transporte público (Cortesía NOTITARDE)

Valencia.- Los asaltos y crímenes en unidades de transporte público en la capital carabobeña se han multiplicado exponencialmente en el último año ante la inactividad de las autoridades policiales regionales y nacionales, denunciaron los trabajadores del volante tras el asesinato de dos pasajeros.

Los representantes del Sindicato del Transporte en la zona han exigido operativos especiales orientados a disminuir el número de robos dentro de las unidades, los cuales, aseguraron, ocurren en promedio unas 20 veces al día en una sola línea.

La muestra más reciente del auge delictivo registrado en el rubro de robos en el interior de las unidades colectivas, ocurrió la noche del jueves en la autopista Valencia-Tocuyito cuando una pareja de asaltantes abordó la unidad en una de las paradas y durante la acción delictiva asesinaron a dos pasajeros. Los fallecidos fueron identificados como Eduard Rafael Manaure Velandria (19) y Gregorio Manuel Díaz Pérez (21). Testigos refirieron que cuando la camionetica se desplazaba a la altura del puente El Boquete, los hampones con pistolas en mano anunciaron a gritos sus intenciones y procedieron a despojar a todos los usuarios de sus pertenencias.

Trascendió que uno de los delincuentes se percató de que un pasajero intentó esconder sus propiedades, la acción hizo que los ladrones accionaran sus armas repetidamente y los disparos hicieron blanco en las humanidades de los dos malogrados jóvenes.

Uno de los testigos declaró a las autoridades que, luego de herirlo mortalmente, la pareja delictiva lanzó a Manaure Velandria al pavimento desde el vehículo en marcha. Díaz Pérez fue trasladado al Hospital Central de Valencia, donde murió minutos después.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Revolucionarios del Transporte Público en Carabobo, Reinaldo García, dijo que los robos a colectivos en servicio se han incrementado en más de 300% en los dos primeros meses de 2010. Las rutas desde Valencia hacia Güigüe, Guaica, Flor Amarillo, El Trompillo, Tocuyito y la avenida Branger registran mayor incidencia de robos.

Adolfo Alfonso, presidente del Sindicato del Transporte en Carabobo, dijo que hace más de un año han denunciado el auge de robos y homicidios.

Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: