jueves, 25 de febrero de 2010

VENEZUELA. Secuestro culmina con un muerto y dos detenidos

Dos de los plagiarios estaban vestidos como funcionarios del Cicpc

Al parecer el hombre fue abatido en el tiroteo por uno de sus compañeros (Fernando Sánchez)

Cerca de las 11:30 de la mañana, funcionarios de la Policía de Miranda apostados frente a la pasarela del kilómetro 2,5 de la Panamericana en sentido a Caracas, se sorprendieron cuando un joven saltó de un pequeño Ford Fiesta azul y comenzó a correr en dirección a ellos, detrás de él tres hombres se bajaron y comenzaron a disparar contra la comisión así que los efectivos sacaron sus armas, pero uno de los sujetos que corría en dirección contraria disparó hacia atrás sin ver y uno de los delincuentes recibió un tiro en el cuello y murió. Los policías persiguieron a los dos restantes y los apresaron.

Tras dos años y medio detrás de un volante en la línea de taxis de Chacaito, José Ávila nunca había sido víctima de un asalto, pero a las 6:30 de la mañana de este miércoles, subió a su carro a dos hombres en la estación del metro de Chacao. Se sintió seguro porque ambos usaban ropa idéntica al uniforme del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístas y de sus cuellos colgaban credenciales que el asumió como del Cicpc.

Los hombres pidieron una carrera a Caricuao y allí, cerca de un estacionamiento en Canagua, un tercero se subió y fue cuando sometieron a Ávila. Le dijeron que cuando consiguieran un dinero lo dejarían ir. Lo pasaron a la parte posterior y le colocaron una capucha para que no viera el camino.

Los hombre subieron a Ávila a una casa en Los Teques, el recuerda que ellos forzaron la entrada de la residencia. Además unos motorizados los escoltaron en el camino.

En Los Teques, recuerda Ávila, los sujetos hablaban de un atraco que esperaban hacer y para ello que pretendían usar el Ford, placas TAL- 26E, de Ávila. Allí esperaban a que otros sujetos les llevaran armas y municiones para marcharse, pero el tiempo pasaba y se pusieron nerviosos, y como no querían estar mucho tiempo en un mismo sitio decidieron regresar a Caricuao.

En la Panamericana el tránsito estaba lento y los motorizados que escoltaban el carro siguieron su curso. Fue cuando Ávila vio a los efectivos y pensó que era su ocasión de salvarse, y sin pensarlo mucho se tiro del carro.

El fallecido portaba una cédula que lo identificaba como Ronald Elías Azócar Salazar, y los detenidos son Alexis Alberto Bolívar y Anthony Díaz, quienes bajo esa identidad no poseen registros policiales. Aun así los efectivos de Polimiranda que presentarán a los detenidos confirmarán si esa es su verdadera identidad.

La policía aseguró que tanto el fallecido como uno de los detenidos se hacían pasar por efectivos del Cicpc para someter a las víctimas. Pero explicaron que los dos hombres no son funcionarios. LDT

No hay comentarios: