martes, 23 de febrero de 2010

VENEZUELA. Capturan a dos jóvenes que llevaban restos humanos en un bolso


Fueron acusados de profanar tumbas en el cementerio municipal de Plaza

Funcionarios de la policía del estado Miranda detuvieron, la mañana de ayer, a dos jóvenes que caminaban por una de las calles de la zona industrial Maturín, en Guarenas, y les incautaron restos humanos que trasladaban en un bolso.

Los detenidos, que presentaron actitud sospechosa cuando la comisión los observó, fueron identificados como Jesús Ramón Camacho, de 21 años, y Jhonny Omar Chacón, de 23.

Ambos trasladaban las manos y pies de dos cadáveres que, según manifestaron a los uniformados, las habían adquirido en el cementerio municipal de Guarenas, ubicado en el sector Las Clavellinas.

Sin embargo, los efectivos presumen que los jóvenes hayan profanado tumbas en el camposanto para sustraer los restos humanos y dedicarse, posteriormente, a realizar rituales de santería.

Ambos fueron presentados ante el Cicpc, donde les aplicaron el delito contra la libertad de culto, descrito en el artículo 167 del Código Orgánico Procesal Penal.

Ante esto, los funcionarios policiales indicaron que implementarán operativos de seguridad en los cementerios locales para evitar que sigan las profanaciones.

Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: