martes, 16 de febrero de 2010

ARGENTINA. Villa Real: un joyero le quitó el arma a un ladrón y lo mató

Tres asaltantes entraron a su local, ubicado en Beiró al 5.300, y lo amenazaron. Él forcejeó con el que portaba el arma, se la arrebató y le disparó. Los otros dos cómplices escaparon.


El joyero que se resistio a un asalto en su local, es retirado del lugar por la policia y aplaudido por los vecinos. (David Fernandez)

El barrio de Villa Real fue escenario de un cinematográfico episodio: un joyero le arrebató el arma a uno de los tres asaltantes que intentaban robarle, le disparó y lo mató a balazos dentro de su local.
Todo comenzó cerca de las 11, cuando los ladrones ingresaron a la joyería ubicada dentro de una galería en Francisco Beiró al 5.300, a metros de la avenida Lope de Vega. Los hombres, en principio, le pidieron al comerciante que les valuara unas cadenitas presuntamente de oro.

Según contó la Policía, cuando el joyero le dijo que no eran de oro sino de fantasía, uno de los asaltantes sacó un arma y lo amenazó. En ese momento, el comerciante comenzó a forcejear con él, logró arrebatárselo y disparó contra los delincuentes. El que portaba el revólver fue alcanzado por los balazos y cayó muerto en la puerta del local, mientras que sus cómplices escaparon.

"El lugar estaba repleto de gente ya que era un horario de mucho movimiento y más teniendo en cuenta que es una zona comercial, pero por suerte ninguna otra persona resultó herida", explicó jefe policial.

El joyero resultó ileso y de inmediato llamó a la Policía. Personal de la comisaría 44ª montó un importante operativo para intentar localizar a los otros dos ladrones, que todavía no fueron hallados.

No hay comentarios: