martes, 23 de febrero de 2010

ARGENTINA. Drama familiar en Recoleta: un matrimonio muerto y un policía herido


La mujer llegó junto a dos efectivos a Arenales al 1500 con una orden judicial para retirar sus pertenencias. Al llegar, se encontraron con el hombre exaltado que atacó a la mujer. Uno de los policías se interpuso y fue apuñalado en el abdomen. La mujer murió degollada. El agresor luego se quitó la vida.


Los vecinos coincidieron en que era una buena persona. "No sabemos qué le pasó por la cabeza para hacer algo así", concluyeron. (Clarín.com)

El barrio porteño de Recoleta se vio conmocionado esta mañana por un drama familiar que dejó como saldo un matrimonio muerto y un policía federal gravemente herido. Todo comenzó a media mañana, cuando Mirta Schossler, de 30 años, llegó junto a dos efectivos policiales, su hermana y una orden judicial a una vivienda de Arenales al 1500 para retirar sus pertenencias.

El comisario José Potocar, responsable de la comisaría 17, relató que una vez allí, el grupo fue recibido por Daniel Aguirre (30) quien -fuera de sí- agarró un cuchillo y se abalanzó sobre la mujer. Uno de los policías se interpuso y recibió un fuerte impacto de arma blanca en el abdomen. El hombre finalmente logró atacar a la mujer y la degolló.

En medio de esa situación, el otro policía que había ido hasta el lugar comenzó a efectuar algunos disparos intimidatorios para disuadir al atacante, quien finalmente también se realizó un corte en el cuello y murió.

Clarin.com recorrió la zona y pudo conversar con los vecinos que se mostraron desconcertados ante lo sucedido. "Es una cosa que nadie esperaba, una persona querida, no sé la verdad qué pasó, que le pasó a él para tomar semejante decisión" contó Delia, una vecina del matrimonio.

Otro vecino lo calificó como una excelente persona y relató que la mujer había abandonado el domicilio hacía apenas una semana, llevándose con ella a las dos hijas del matrimonio, de 7 y 10 años.

Héctor, otro portero de la zona, recordó que lo veían todas las mañanas, se llevaban bien y concluyó: "nos desconcierta, no podemos comprender esto que pasó, era un buen pibe y todos los porteros de la cuadra lo conocíamos ".

Entretanto, un helicóptero de la policía bajó en plena Avenida del Libertador y Callao para trasladar de urgencia al efectivo herido al Hospital Churruca, quien luego del hecho, fue llevado en coche hasta la esquina de las avenidas Libertador y Callao, donde se lo subió al helicóptero para trasladarlo al hospital.

No hay comentarios: