viernes, 15 de enero de 2010

VENEZUELA. Tras una emboscada mataron a un distinguido de la PM

El funcionario fue hallado muerto de dos disparos en la avenida San Martín

El cadáver del distinguido de la Policía Metropolitana fue llevado a la medicatura forense de Bello Monte (Gabriela Pulido)

Un distinguido fue el primer funcionario de la Policía Metropolitana en ser asesinado durante el año 2010 en Caracas.

Fue hallado muerto a primeras horas de la mañana del jueves en la esquina de Palo Grande de la avenida San Martín. Roy Antony Mogollón Hernández, de 36 años, quien recibió dos disparos en la región abdominal.

Fuentes policiales revelaron que el infortunado policía fue atacado por unos antisociales cuando se disponía a recibir su guardia en la Dirección de Orden Público. Sin embargo, voceros no oficiales indicaron que el distinguido fallecido se encontraba franco de servicio y compartía unas cervezas en casa de unos amigos en un edificio donde funciona la Jefatura Civil de San Juan.

Testigos referenciales contaron que el funcionario, placa 3118, recibió a las 4 de la madrugada una llamada telefónica. Al colgar el celular les dijo que bajaría un momento para conversar con alguien un asunto en privado. Una hora después y debido a la tardanza sus amigos decidieron bajar a la planta baja para a buscarlo, pero lo encontraron tirado en la acerca con dos disparos en el abdomen. Tenía poco tiempo de haber sido asesinado.

Funcionarios de la División contra Homicidios de la policía científica que iniciaron las investigaciones sospechan que el móvil del crimen haya sido una venganza en una emboscada que le tendieron sus agresores tras engañarlo.

Buscan a testigos
En el lugar se entrevistaron con vigilantes de las edificaciones cercanas para tratar de localizar pistas que los conduzcan al esclarecimiento del caso. En el sitio localizaron conchas de proyectiles. Un lugareño dijo haber visto a una pareja de motorizados huir del lugar una vez que se escucharon las detonaciones. Los detectives sostienen que en el entorno del policía podría encontrarse el homicida. Por ello interrogarán a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos, para conocer si había sido amenazado de muerte en los últimos días. El análisis de las llamadas telefónicas recibidas por el distinguido es clave para el esclarecimiento del crimen.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Bello Monte donde horas después llegaron los parientes del distinguido Hernández. Informaron que el infortunado policía era natural de la ciudad de Maracay. Lo describieron como una persona honesta, trabajadora, que no tenía problemas con nadie.

Dejó dos hijos huérfanos. Residía a cuatro cuadras de la comandancia general de la PM en el sector de Cotiza. Antes de ingresar a las filas de la PM laboró como bombero del estado Aragua. Estudiaba quinto semestre en la Escuela Nacional de Hacienda. Era técnico medio en Higiene y Seguridad Industrial. También trabajó como salvavidas. Sus familiares dijeron que recientemente había presentado exámenes para ingresar a la recién creada Policía Nacional.

El pasado año se reportaron 58 asesinatos de funcionarios policiales en la capital. 34 de ellos pertenecían a la PM.

Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: