Maracay.- El pasado 30 de diciembre un subinspector de la Policía de Aragua fue asesinado por un grupo armado que arremetió contra una patrulla del cuerpo de seguridad que conducía la víctima en horas de la madrugada por la calle Ribas Dávila en el municipio José Félix Ribas, al este del estado Aragua.
El funcionario fue identificado como Johnny Rafael González, de 24 años de edad, y estaba adscrito a la comisaría de Las Mercedes en la ciudad de La Victoria. En el hecho resultaron heridos dos agentes de Poliaragua que acompañaban a González en el vehículo oficial.
Los heridos fueron identificados como el distinguido John José Marcano Álvarez y el agente Jonathan José Guevara Escalona, quienes fueron trasladados al Hospital José María Benítez donde permanecen bajo vigilancia médica.
De acuerdo a la versión policial del caso los uniformados se desplazaban a bordo de un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee, color negro, signada con el número VT184 en la cual se contaban más de 30 disparos. Se conoció que la patrulla fue atacada con Fusiles Automáticos Livianos (FAL). En el mes de diciembre cinco policías de Aragua perdieron la vida en diversos hechos violentos pasando a engrosar la lista de 29 uniformados asesinados durante el 2009.
Funcionarios del Cicpc presumen que los ataques a los funcionarios policiales en la entidad pueden estar ligados a procedimientos de desmantelamientos de bandas delictivas.
Erika Guillén
ESPECIAL EL UNIVERSAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario