viernes, 29 de enero de 2010

VENEZUELA. Ladrones asesinan a profesor de la Unellez dentro de un expreso

La víctima opuso resistencia cuando viajaba de Caracas a Guanare

En una unidad de Expresos Barinas viajaba la víctima, el docente universitario Rogelio Alejo Medina (Rosario González/Notitarde)

Valencia.- Un pasajero que viajaba dentro de una unidad de Expresos Barinas que partió de la terminal de La Bandera en Caracas, con escala en terminales de Maracay y Valencia, con destino a la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa, fue asesinado por delincuentes que robaron el autobús el pasado miércoles a las 10:30 de la noche.

José Durán, conductor de la unidad número 96, marca Volvo, matrícula A0000AD, relató que unos 20 minutos después de salir del Big Low Center de Valencia, cuando se desplazaba por la autopista Valencia-Campo de Carabobo, a la altura del sector Los Samanes, fue amenazado de muerte por un hombre, quien había abordado el expreso en la terminal valenciana junto a otros dos individuos haciéndose pasar por pasajeros.

Los delincuentes le dijeron que se trataba de un asalto y lo conminaron a mantener una velocidad de 60 kilómetros por hora mientras realizaban el robo.

Los pasajeros denunciaron que los 11 pasajeros que abordaron la unidad en la terminal de pasajeros de Valencia no fueron requisados por las autoridades.

Versiones de algunos testigos indican que la víctima, identificada como Rogelio Alejo Medina (48), profesor de Derecho de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos (Unellez) y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guanare, se resistió y los ladrones le dispararon sin contemplación alguna.

Trascendió que los hampo- nes permanecieron aproximadamente una hora a bordo del autobús mientras despojaban a los pasajeros de dinero, joyas, celulares, BlackBerrys y equipaje.

Tras despojar a los pasajeros de dinero y objetos de valor los delincuentes ordenaron al conductor detenerse frente al barrio Pasarelas de El Socorro, cerca del Cementerio Jardines del Recuerdo, en la vía que conduce a Tocuyito. Allí descendieron de la unidad y huyeron.

El abogado herido fue trasladado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia, donde ingresó sin signos vitales.

Encrucijada fatal Las autoridades policiales del estado Carabobo con frecuencia reciben denuncias de pasajeros y líneas de expresos que son robados cuando se desplazan por esta entidad, que es una encrucijada de caminos entre el centro del país y los estados de occidente, los andes y los llanos venezolanos.

El modus operandi es el mismo. Los delincuentes ingresan a las unidades como pasajeros y antes de salir del perímetro de Valencia someten a los conductores y luego despojan de sus pertenencias a los pasajeros.

El último caso con saldo de muertos ocurrió en octubre de 2009 en la misma autopista que comunica los municipios Valencia y Libertador. En esa ocasión un pasajero fue asesinado y un delincuente abatido en un enfrentamiento a tiros que tuvo lugar en el interior de una unidad de Expresos San Cristóbal que partió de Maracay con destino a la capital del estado Táchira. En el hecho también resultó herido un efectivo militar.

Marianela Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: