martes, 12 de enero de 2010

VENEZUELA. Investigan venganza en caso de hermano de pelotero asesinado

Cuarenta muertes violentas se registraron entre viernes y lunes

la hermana de Ángel Daniel relató que al igual que su hermano grandeliga, los otros dos varones de su casa son peloteros (Gabriela Pulido)

Todo parece indicar que un encuentro fortuito causó la muerte de Ángel Daniel Guzmán, de 28 años, y de Jolfre Domínguez Pérez, de 29 años, quienes fueron atacados a las 12:30 de la noche de este lunes cuando estaba poniendo gasolina en la estación de servicio ubicada frente al Paseo Las Mercedes, al final de la Av. Ppal. de Las Mercedes.

Ángel Daniel, acompañado de Jolfre, de Kendersel Blanco, de 22 años, y de un tercer amigo, se fue esa noche a reunir con su hermano, el grandeliga Ángel Moisés Guzmán, quien se hospeda en el hotel Paseo Las Mercedes. Pasaron el rato viendo el juego de Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita. Pasadas las 12 salieron, ya para regresar a su casa en el sector de Cútira, en Catia, en la camioneta Cherokee blanca del pelotero. Domínguez iba manejando cuando pararon en la estación.

Tras ellos se detuvo un Chevrolet Aveo gris, como si fuera a cargar gasolina también. Al parecer uno de los sujetos que iba en el Aveo reconoció a alguien en la Cherokee con quien tenía problemas: se acercó por la puerta del chofer, donde estaba Domínguez y comenzó a disparar. El primero en morir fue Jolfre, quien recibió un disparo en la cabeza; junto a él, Ángel Daniel recibió cinco tiros en el costado. Atrás a Kendersel le alcanzaron dos impactos en las piernas. Pero el amigo que estaba detrás del puesto del chofer logró abrir la puerta y huir.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon, mientras el amigo que resultó ileso regresó al hotel a avisarle a Guzmán lo que le había ocurrido a su hermano. Cuando llegaron Domínguez y Ángel Daniel habían muerto, así que solo Kendersel fue trasladado al Urológico San Román.

Según explicó el director de la Policía de Baruta, comisario Freddy Rico, en el lugar se colectaron conchas de calibre 3.80.

Domínguez tiene dos registros por robo, así que no se descarta que el ataque fuera contra él, ya que el asesino se dirigió directo a su puesto. Además todo indica que fue un encuentro eventual, pues los jóvenes regresaban de una reunión privada.

En la zona en la que vive Ángel Daniel con sus padres, se les conoce como jóvenes tranquilos. La hermana de Ángel Daniel, Rosmery Guzmán, explicó que ella es la mayor de ocho hermanos. Los tres varones, todos llamados Ángel, son peloteros.

Ángel Guzmán, hermano del fallecido, es lanzador con los Navegantes del Magallanes y en las Grandes Ligas juega para los Cachorros de Chicago.

Su hermano fallecido también jugó como lanzador con Magallanes entre 2001 y 2005 , y fue novato entre 2004 y 2005 con Indios de Cleveland. Después estuvo una temporada con Caribes de Oriente. Su hermana dijo que se retiró luego y que durante un tiempo entrenó a un grupo de niños en la Alcaldía de Chacao, y ahora jugaba de vez en cuando, aunque pensaba en regresar a la pelota profesional.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas investigan el caso, y están tras la pista del vehículo en el que escaparon los delincuentes.

Los cadáveres de los dos jóvenes son parte de los 40 fallecidos que ingresaron a la morgue de Bello Monte por muertes violentas entre las seis de la mañana del viernes y la misma hora de este lunes procedentes de Caracas y Vargas. Al menos 35 de esas muertes fueron homicidios.

No hay comentarios: