jueves, 21 de enero de 2010

Un muerto y un herido en un tiroteo frente al Hotel Puerta de Madrid


  • Varias personas bajaron de un coche y dispararon a dos hombres que estaban dentro de un coche.
  • Las víctimas son de nacionalidad albana.
  • Los autores de los disparos se dieron a la fuga.
  • Todo apunta a un ajuste de cuentas.

20MINUTOS.ES.

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo ocurrido este jueves por la tarde frente al Hotel Puerta de Madrid, según ha confirmado la Jefatura de Policía a 20minutos.es. Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos

El tiroteo, que tuvo lugar sobre las 20.00 horas, ocurrió en la glorieta Francisco de las Cabezas. Al parecer, varios individuos llegaron a la citada glorieta, dispararon a otros dos que se encontraban en el interior de otro vehículo (el hombre que ha muerto y el que ha resultado herido) y se dieron a la fuga.

Una de las víctimas, Dimitrio N., un hombre de 35 años y nacionalidad albana, estaba dentro del vehículo con dos graves heridas por arma de fuego en el hemitórax derecho y en situación de parada cardio respiratoria, cuando llegó el Samur-Protección Civil.

Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos pero no lograron sacarle de la parada y sólo pudieron certificar su fallecimiento.

El otro hombre, Domart K., de la misma edad e idéntica procedencia, había salido del coche y presentaba cuatro heridas por arma de fuego, dos en la espalda, una en el brazo izquierdo y otra en la mandíbula. Los efectivos del Samur le estabilizaron y le trasladaron en estado grave al Hospital madrileño de La Paz, donde no se teme por su vida.

Investigación de los hechos

Al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid, que realizaron una inspección ocular, y varios agentes del grupo de Guardia de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial, que se hicieron cargo de la investigación de los hechos; al parecer, todo apunta a que el suceso se ha debido a "un ajuste de cuentas". Una vecina vio acercarse a un solo hombre con una pistola que disparó a dos personas

La alerta a los cuerpos de seguridad y emergencias se produjo después de que varios vecinos avisaran a la Policía advirtiendo de que habían oído disparos en la glorieta.

Más tarde, una vecina testigo de los hechos explicó que se encontraba asomada en su balcón cuando vio acercarse a un solo hombre con una pistola que disparó a dos personas que se encontraban en el interior de un coche marca Volkswagen Golf.

Añadió que el agresor disparó hasta en ocho ocasiones y huyó por su propio pie por la calle Tampico, que sale de esa glorieta hacia la prolongación de la calle Alcalá. Otros vecinos dijeron que la zona en la que se han producido los hechos es "muy tranquila" y que nunca habían vivido un suceso similar.

No hay comentarios: