sábado, 2 de enero de 2010

Pakistán estrena 2010 con el atentado más sangriento en tres años, casi cien muertos


Pakistán estrena 2010 con el atentado más sangriento en tres años, casi cien muertos  (Imagen: REUTERS)
  • Un suicida estrelló el vehículo contra una cancha de voleibol en Bannu, una ciudad al noroeste del país cercana a los feudos talibanes.
  • Hay más de 90 muertos y decenas de personas heridas.
01.01.2010 - 21.57 h

Al menos 93 personas murieron este viernes y otras tantas resultaron heridas al estrellar un suicida el vehículo que conducía contra una cancha de voleibol en el noroeste de Pakistán, según un recuento de la policía local. Se trata del atentado más cruento ocurrido en el país desde el año 2007.

Pakistán vive una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida unas 700 personas en tres meses, la mayoría civiles

El atentado tuvo lugar en el distrito de Laki Marwat, situado en la demarcación de Bannu, fuera de las áreas tribales paquistaníes pero fronterizo con Waziristán del Norte y del Sur, donde los talibanes tienen sus principales feudos.

Un jefe policial del distrito, Ayub Khan, que confirmó al canal Geo el atentado, dijo que se registró durante un partido de voleibol y añadió que una residencia cercana al recinto deportivo se derrumbó a causa de la explosión. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Ofensiva contra la insurgencia talibán

El Ejército paquistaní lleva a cabo una ofensiva contra la insurgencia talibán en la vecina Waziristán del Sur y difunde a diario un parte militar sobre sus avances y las víctimas que se registran durante la operación.

El mando militar considera que las tropas ya "han limpiado" casi completamente de insurgentes Waziristán, aunque los analistas estiman que la cúpula de la insurgencia y muchos de los combatientes de base se han refugiado en distritos tribales cercanos.

En los últimos tres meses, Pakistán está siendo escenario de una ola de violencia terrorista que se ha cobrado la vida de unas 700 personas, la mayoría civiles.

No hay comentarios: