miércoles, 20 de enero de 2010

Hallan a un inmigrante oculto en el salpicadero de un coche en Melilla

  • Tiene unos 30 años y que dice proceder de Ghana.
  • Según la Guardia Civil, el lugar era una "auténtica ratonera".
  • El conductor y único ocupante del vehículo ha sido detenido.
EFE.

La Guardia Civil ha localizado a un inmigrante subsahariano que trataba de acceder a Melilla desde Marruecos oculto en el doble fondo construido en el salpicadero de un vehículo.

No tenía entrada de aire ni espacio físico para moverse Según ha informado el instituto armado, el lugar donde se encontraba esta persona se puede catalogar como una "auténtica ratonera", completamente hermético, sin apenas conducto para la entrada de aire, ni espacio físico para moverse, de tal manera que, ante cualquier contingencia, corría peligro su vida.

La localización del inmigrante se produjo en un control selectivo de vehículos en la frontera de Beni Enzar, cuando, al inspeccionar un vehículo matrícula de Melilla, se apreció cierta "anomalía" que hizo levantar sospechas.

Por ello, se procedió a la retirada de parte del panel del salpicadero, para lo que tuvieron que quitar varios tornillos de sujeción, sin que se observara a primera vista nada "anormal". No obstante, la intuición de los agentes les hizo continuar con un registro más exhaustivo en los bajos del vehículo, introduciendo uno de ellos la mano por un pequeño hueco, donde se localizó al tacto la presencia de una persona.

Detienen al conductor

A continuación, se procedió al desmontaje inmediato del panel, que tuvo que ser arrancado, para poder auxiliar a la persona que allí se encontraba. En el momento de su extracción, el inmigrante, de unos 30 años y que dice proceder de Ghana, presentaba respiración agitada y entumecimiento general de sus extremidades, siendo asistido por los guardias civiles con primeros auxilios, sin que fuera necesario su traslado a un centro hospitalario.

El conductor y único ocupante del vehículo es S.M.H., de 29 años, natural y vecino de Melilla, quien ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

No hay comentarios: