miércoles, 27 de enero de 2010

ARGENTINA. Crimen en Catamarca: un joven confesó que abusó y luego asesinó a una médica

El detenido, de 28 años, había estado 9 años en prisión por violación. La víctima, una infectóloga de 39 años, había salido a caminar el sábado por la plaza central, pero horas más tarde, su cuerpo apareció en las afueras de la ciudad.

Salió a caminar, pero nunca regresó. Su cuerpo, el de la infectóloga catamarqueña Gloria Mónica Acosta, fue hallado el sábado en las afueras de esa provincia completamente desnudo y con graves signos de golpes en la cabeza. Así lo informaron fuentes policiales del caso, quienes aseguraron que la mujer, de 39 años, había sido abusada sexualmente y luego asesinada.

Hoy, un joven de 28 años que gozaba de libertad condicional luego de cumplir una condena de 9 años de prisión por una violación a una nena de tres años en mayo de 2000, se dirigió al fiscal de feria Juan Pablo Morales y confesó ser el autor material del crimen de la médica.

Se trata de Julio Alberto Lucero, de 28 años, acusado también en el 2000 por la violación de una joven que, al igual que la médica catamarqueña, atacó en el camino a la Gruta de la Virgen. Sin embargo, en ese entonces, fue declarado inimputable y dejado en libertad.

La víctima había salido a caminar el sábado pasado desde su casa, situada a 10 cuadras de la plaza central de Catamarca, pero en el camino fue interceptaba por el agresor. Horas más tarde, su cuerpo fue hallado a 20 metros del camino que conduce a la Gruta de la Virgen del Valle, en las afueras de esta capital, totalmente desnudo y con golpes en la cabeza, según dijeron fuentes del caso.

Fuentes judiciales indicaron que Lucero fue detenido anoche en la localidad de Huillapima, departamento Capayán, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

Previamente, los investigadores habían recolectado en la zona del crimen una serie de elementos de prueba, como por ejemplo una piedra de grandes dimensiones con manchas de sangre que sería el arma que el agresor utilizó para asesinar a la mujer.

No hay comentarios: