jueves, 3 de diciembre de 2009

Muere abatido a tiros por la Policía tras herir a dos agentes con una escopeta

  • El tiroteo se produjo en el barrio de Santa Rosalía Maqueda (Málaga).
  • El sospechoso supuestamente agredió a su hija y la pareja de ésta.
  • Un policía está herido grave y otro tiene la menos un impacto de bala.

EUROPA PRESS.

Un vecino de Málaga de 54 años de edad e identificado como A.S.F. ha fallecido en la tarde del miércoles en Málaga capital, concretamente en las cercanías del barrio de Santa Rosalía Maqueda, al ser abatido a tiros por la Policía Nacional, dos de cuyos agentes han resultado heridos de bala cuando intentaban arrestar a este sujeto por una agresión con arma blanca perpetrada contra su hija y la pareja sentimental de esta.

El fallecido supuestamente agredió a su hija y a la pareja de éstaUna portavoz de la Policía Nacional informó de que los acontecimientos comenzaron en torno a las 16,30 horas, cuando las autoridades tuvieron conocimiento de que en una vivienda del barrio de Santa Rosalía Maqueda se había producido un episodio de violencia familiar.

Personados varios agentes en la vivienda en cuestión, comprobaron que una pareja formada por R.S.S.G., de 31 años, y E.R., había sido víctima de una agresión con arma blanca tras la cual ambos habían resultado heridos. Las primeras diligencias practicadas por los agentes apuntaban al padre de la mujer identificada como R.S.S.G como supuesto autor de la agresión, por lo que se movilizó el correspondiente dispositivo de búsqueda dado que el sujeto, identificado como A.S.F., había huido de la escena de los hechos.

El sospechoso abrió fuego con su escopeta contra los agentes.Poco después, una pareja de agentes localizó en los accesos al barrio de Santa Rosalía Maqueda al sujeto circulando en un turismo, por lo que los agentes dieron el alto al vehículo con intención de arrestar al supuesto autor de la agresión.

Sin embargo, el sujeto se apeó del turismo encañonando a los agentes con una escopeta de caza y abriendo fuego contra ellos, por lo que los policías nacionales se vieron obligados a repeler los disparos y se entabló un tiroteo. Como consecuencia del intercambio de disparos, uno de los agentes ha resultado herido grave y el restante ha encajado al menos un impacto de bala en una zona "no vital" de su cuerpo.

A.S.F., de otro lado, falleció alcanzado por los disparos efectuados por los agentes en su defensa. Ambos agentes han sido ya hospitalizados, mientras un juzgado se está encargando ya de las correspondientes diligencias

No hay comentarios: