jueves, 3 de diciembre de 2009

Hallan en una zona boscosa de Redondela el cadáver de la joven desaparecida


Hallan en una zona boscosa de Redondela el cadáver de la joven desaparecida  (Imagen: ARCHIVO)
  • La chica, de 17 años, desapareció el martes pasado después de mantener contacto con una amiga, a través de Internet.
  • La Policía confirma que el cuerpo es de Alejandra Soto-Alján.
  • Presenta golpes en la cara y no lleva puesta la falda escocesa.

EUROPA PRESS.

Miembros del dispositivo de búsqueda puesto en marcha para localizar a la joven Alejandra Soto-Alján, de 17 años, que llevaba desaparecida desde el martes, han localizado hoy un cuerpo que, según la Policía Nacional, pertenece a la joven.

El cadáver ha sido localizado a un kilómetro de la vivienda en la que residía la chicaEl cuerpo ha sido encontrado en un monte del municipio de Redondela (Pontevedra). Fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra han explicado que el cuerpo ha sido localizado en una zona boscosa, a un kilómetro de la vivienda en la que residía la chica, en la parroquia de O Viso.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Científica y una comisión judicial, según han indicado las mismas fuentes. La joven desapareció entre las 19.30 y las 21.10 horas del pasado martes, tras haber mantenido un último contacto desde su domicilio, a través de Internet, con una amiga.

El cuerpo presenta "golpes" en la cara, según han manifestado los dos vecinos que lo encontraron. Uno de ellos, Carlos Martínez, ha comentado que el cadáver estaba sin la falda escocesa que vestía el pasado martes, pero sí llevaba el resto de prendas. Sin embargo, sobre la posible existencia de signos de violencia en el cadáver, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha dicho que "nadie puede decir eso con fundamento".

Dos vecinas dicen que vieron un coche gris sospechoso en el que iban dos chicos jóvenesEl cadáver ha sido hallado sobre las 9.50 horas "atravesado" en medio de un camino en el monte Sara Magoso, "como si alguien quisiera que lo encontraran". Al lado del cadáver, en un alto de camino, han localizado una linterna, el móvil de la joven y una botella de agua. Además, han añadido que toda la zona estaba "muy pisada".

Dos mujeres de la zona han manifestado que la tarde del miércoles, sobre las 17.00 horas, vieron un "coche gris" en el que iban dos chicos jóvenes (uno con pelo corto y otro largo) que, cuando las vieron, se marcharon "rápidamente".

En el dispositivo de búsqueda han participado efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y algunos vecinos que han acudido voluntariamente. También ha intervenido un helicóptero, agentes de Redondela y de Vigo, así como perros, que han peinado la zona de O Viso.

No hay comentarios: