Ayer a la tarde hallaron a padres e hijas al lado del auto destrozado. Estaban cerca de Pergamino. Y se especula que la tragedia ocurrió el mismo día en que desaparecieron.
El matrimonio y sus dos pequeñas hijas que habían desaparecido 24 días atrás en Pergamino y eran buscados intensamente, fueron hallados muertos ayer junto a su automóvil volcado y destrozado, en lo que fue un accidente de tránsito, informó una fuente oficial.
Los cuerpos de Fernando Pomar, de 40 años, y Gabriela Viagrán, de 36, y sus dos hijas Candelaria y María del Pilar, de 6 y 3 años, aparecieron en avanzado estado de putrefacción fuera del vehículo siniestrado.
"No habría ninguna duda de que se trata de un accidente de tránsito común", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (centro-este), una vez que registró el lugar.
Otra hipótesis
"Yo manejaba otro tipo de hipótesis, que no era la del accidente", admitió el ministro, quien defendió la actuación de la policía en los 24 días de búsqueda.
El funcionario precisó que según las primeras pericias "el auto se despistó, chocó con dos alcantarillas y se desprendió el parabrisas. Los cuatro cuerpos salieron despedidos y el auto quedó ruedas para arriba, entre pajonales de dos metros de altura y abajo de las copas de árboles".
Al parecer el accidente se produjo en una curva peligrosa de la ruta bonaerense 31, y el auto apareció a unos 20 metros del camino en una zona de maleza muy frondosa y de casi dos metros de altura.
"Es una curva muy peligrosa, complicada. Hay muchos accidentes aquí. Esta ruta no está señalizada ni iluminada", dijo un vecino del lugar que dijo haber pasado decenas de veces por la ruta en las últimas semanas sin haber visto nada por la altura de la maleza.
Desde el 14 de noviembre
La familia Pomar había desaparecido la noche del sábado 14 de noviembre cuando viajaba por ruta desde su casa en la localidad de José Mármol, en la periferia sur de la Capital, hacia la ciudad de Pergamino, 220 km al norte, donde residen sus familiares que los esperaban esa noche.
El auto siniestrado fue encontrado a apenas 40 km de Pergamino y a una decena de kilómetros de la ciudad de Salto, al borde de una ruta que esa familia tomaba habitualmente,
Según el ministro, el auto fue hallado en un nuevo rastrillaje realizado por policías de la zona.
La historia de la familia Pomar, que parecía tragada por la tierra, mantuvo en vilo a los investigadores durante 24 días y conmovió a los argentinos, que no le encontraban explicación a esta misteriosa desaparición, mientras parecía descartarse la hipótesis del accidente.
Durante los últimos días, se habían barajado numerosas especulaciones, como la posibilidad de un secuestro, una crisis familiar terminada trágicamente o hasta una huida fuera del país, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario