viernes, 18 de diciembre de 2009

ARGENTINA. El chaleco antibala le salvó la vida a un policía en Luján

Dos hombres le dispararon a quemarropa en Blanco Encalada. El agente sólo sufrió traumatismos por el impacto de la bala.

El chaleco antibala le salvó la vida a un policía en Luján

El agente herido fue trasladado al hospital Regional de Luján. Foto: Claudio Gutierrez


Un joven efectivo del destacamento Blanco Encalada salvó su vida de milagro después de que dos sujetos le dispararan a quemarropa a la siesta en ese distrito de Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.

El efectivo, identificado como el agente Cristian Videla, recibió un disparo cerca de la ingle y gracias a que llevaba consigo el chaleco antibala, el proyectil no le impactó. De todos modos, debido al balazo, el agente se desmayó y luego debió ser asistido en dos clínicas.

El caso ocurrió cuando Videla y otro agente patrullaban la zona en un móvil y a la altura del kilómetro 26 de la ruta 82 vieron a dos sujetos en sospechosa actitud.

"Es una zona semi rural por lo que a los efectivos les llamó la atención la presencia de los sujetos ya que no eran conocidos por la zona. Y como se trata de un tramo de la ruta que hay una curva y contracurva, sólo se bajó Videla con la intención de identificarlos", dijo a Los Andes el comisario Miguel Ángel Luna, titular de la seccional 30, de donde depende el agente.

"Cuando Videla les dio la voz de alto, los sujetos se dieron vuelta y uno de ellos le disparó. Entonces, el acompañante, al oír el tiro, llegó hasta el lugar para auxiliarlo", siguió Luna.

El impacto, más el susto hicieron que Videla se desvaneciera en el lugar al tiempo que su compañero les avisaba a sus colegas por medio de la radio y sobre todo porque no tenía claro qué tan herido se encontraba el joven.

Ese tiempo fue aprovechado por los delincuentes que huyeron por esa zona que está plagada de huellas y ríos secos.

Videla fue enviado inicialmente al sanatorio Regional de Luján y más tarde a la Clínica Francesa ya que presentaba traumatismos por el impacto de bala y por el shock propio de la situación.

Hacia la tarde, efectivos de la División Canes hicieron un rastreo por el sitio pero sin resultados positivos. "Lo importante es que el efectivo salvó su vida", concluyó, aliviado, el comisario Luna.

No hay comentarios: