lunes, 16 de noviembre de 2009

MÉXICO. “Amarran” a polícias para evitar corrupción


Sólo 20 de los 144 policías de tránsito de este municipio pueden aplicar infracciones y portarán un brazalete para distinguirse del resto. Esta medida fue tomada por las autoridades locales para evitar corrupción en la corporación


Juan Manuel BarreraCorresponsal
El Universal

COACALCO, Méx.— Sólo 20 de los 144 policías de tránsito de este municipio pueden aplicar infracciones y portarán un brazalete para distinguirse del resto. Esta medida fue tomada por las autoridades locales para evitar corrupción en la corporación.

José Luis Pecador Tirado, director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que los policías de tránsito fueron sometidos a evaluaciones y se seleccionó a quienes obtuvieron las más altas calificaciones.

Los conductores del transporte de carga han evitado pasar por la vía López Portillo para no ser extorsionados por los policías.

Pecador dijo que los 20 policías portarán un brazalete numerado color verde fluorescente, y llevarán boletas de infracciones. Serán los únicos autorizados para infraccionar a conductores que violen el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

“Los brazaletes son para que los ciudadanos tengan la confianza de que, cuando lo pare un agente de tránsito, sepa que tiene el perfil para infraccionar. Simplemente los certifica que son del agrupamiento de infracciones, los números nos permitirán tener mayor control de los oficiales y no como sucedía de que se cambiaban el nombre”.

El jefe policiaco dijo que los 124 elementos restantes realizarán labores de vialidad, como cortes a la circulación, y estarán en los semáforos, pero no podrán aplicar infracciones.

Mencionó que este grupo inició operaciones a partir de ayer.

Los agentes de seguridad pública y tránsito serán becados para que concluyan sus estudios.

No hay comentarios: