lunes, 9 de noviembre de 2009

Detienen a cuatro policías locales de Mijas por tráfico de drogas


Un coche de la Guardia Civil a las puertas de la Jefatura de la Policía Local. | M. Burgos

Un coche de la Guardia Civil a las puertas de la Jefatura de la Policía Local. | M. Burgos

Según comentaron las citadas fuentes, un ciudadano avisó sobre esa hora al Servicio de Emergencias 112 alertando de que se estaba produciendo el secuestro de dos policías locales. No obstante, lo que en realidad sucedía era que agentes de la Guardia Civil que iban de paisano estaban arrestando a los policías.

Tras esto, se produjo ciertos momentos de tirantez entre los agentes, ya que los detenidos se quejaron por haber sido arrestados en la calle y no en la jefatura de Policía. Todo indica a que la detención se produjo de esta manera para evitar la destrucción de pruebas.

Aún no han trascendido los detalles de esta operación, que continúa abierta y sobre la que se ha decretado el secreto de actuación. En ella, además, está colaborando la Jefatura de la Policía Local del municipio de Mijas desde el momento en el que La Benemérita le comunicó los hechos.

Durante el transcurso de la tarde se han registrado las taquillas de las nuevas dependencias de la Jefatura de Policía Local, ubicada en el Camino de Coín, así como dos coches patrulla , por la sospecha de que pueda encontrarse en su interior droga o algún indicio de que hayan sido utilizados para actividades ilícitas.

Al parecer, uno de los cuatro policías detenidos era conocido por sus frecuentes bajas y por trabajar durante esos periodos como portero en discotecas.

Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios: