miércoles, 21 de octubre de 2009

VENEZUELA. Ladrón ultimado en la Libertador había estado preso

Una señora resultó herida al caer de la buseta junto con el maleante herido

El cuerpo de Dany Cira permaneció en la avenida Libertador durante más de dos horas (Venancio Alcázares)

Malherido, el joven que estaba dentro de la buseta y que intentaba robar a los usuarios, se lanzó de la unidad y a su pasó arrastró a una señora. Él, Dany Orlando Cira, de 24 años, murió al caer al pavimento. Miriam Angulo, de 49 años, se fracturó el cráneo con el impacto.

Dany intentaba robar a los usuarios cuando la camioneta, que transitaba desde el centro hacia Chacao, rodaba por la parte de abajo de la avenida Libertador a la altura de Pdvsa La Campiña. Un usuario que iba armado le disparó para frustrar el asalto. Fue entonces cuando, asustado y malherido se lanzó, arrastrando a su paso a Miriam. La dama de 49 años fue atendida cinco minutos después del accidente, indicó un efectivo de la Policía Metropolitana que prefirió no dar su nombre. Los Bomberos Metropolitanos con sede en El Bosque llegaron, le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron hasta la clínica Vidamed, ubicada en la avenida Francisco Solano, a la altura de Sabana Grande. El cuerpo del hombre quedó tendido sobre una acera, en la avenida Libertador, a la altura de la primera escalera, hasta pasadas las 11:30 am cuando llegaron efectivos del Cicpc a recoger el cuerpo. Se supo que Dany Orlando, según relató su esposa Ros´angela Colmenares, había salido en marzo de El Rodeo. Había pagado una condena de dos años por robo. "Yo no sé qué pasó, él estaba trabajando en una construcción por Chapellín", relató la mujer. Ruta insegura Según explican funcionarios de la Policía Metropolitana y del Cicpc, en la avenida Libertador se dan unos siete asaltos al día en promedio a busetas.

Según indicaron las fuentes consultadas, las horas mas vulnerables son aquellas en las que la vía está más libre. En la mañana los asaltos se dan entre las 9 am y las 11 am. El índice es de tres o cuatro. En las tardes el momento más neurálgico va desde la 1:30 pm y las 3:30 pm. En ese tiempo se dan entre dos y tres cada día. La fuente de la PM agregó, además, que el dispositivo Ruta Segura quedó abandonado desde junio, cuando se desplegó el autopista segura. Por su parte, Javier Murat, representante de la Central Única de Transportistas, indicó que aunque el dispositivo Ruta Segura ha decaído un poco, la tendencia desde que se instauró, hace un año y medio, ha sido siempre hacia la baja. "En la autopista Valle-Coche y en la autopista hacia Guarenas se ha obtenido el mejor resultado. Allí no ha decaído, pero es que no hay suficientes funcionarios para atacar el problema como se debe en toda la ciudad", dijo.

María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: