domingo, 11 de octubre de 2009

PORTUGAL. Un candidato mata al marido de su rival durante las elecciones municipales

  • Los portugueses están convocados a las urnas este domingo.
  • El fallecido era el marido de la alcaldesa de Ermelo, una localidad del distrito de Vila Real, al norte de Portugal.
  • Al parecer, ambos se dispararon mutuamente.
  • En Ermelo, el acto electoral ha sido suspendido.
EFE.

El marido de la alcaldesa conservadora de una pequeña localidad del norte de Portugal, murió este domingo tras enfrentarse a tiros a un rival del Partido Socialista en el colegio donde ambos acudieron a votar en las elecciones municipales.

Según testimonios sobre el incidente recogidos por medios lusos, los dos hombres eran también parientes y se dispararon mutuamente poco después de la apertura del centro de votación de Ermelo, una parroquia del distrito de Vila Real, a unos 400 kilómetros al norte de Lisboa.

Según la información del medio luso RTP, el fallecido, Maximino Gaspar Clemente, de 57 años, habría estado amenazando a los vecinos de la pequeña localidad para que no votaran al partido socialista.

El candidato socialista se ha dado a la fuga tras lo sucedido, aunque al parecer estaría herido

Las autoridades buscan al candidato socialista, Antònio Cuhna, que tras matar al marido de la presidenta socialdemócrata de la junta municipal del pueblo, se dio a la fuga, al parecer herido.

Las elecciones municipales empezaron en Portugal a las 8.00 horas (7 GMT) para que 9,3 millones de votantes escojan las autoridades locales de 308 municipios y 4.260 'freguesías', o pequeñas parroquias electorales adscritas a ellos.

El Partido Socialista (PS) y el Social Demócrata (PSD, centro-derecha) al que pertenece la esposa del fallecido, se disputan una vez más el poder municipal en el país, del que hasta ahora están casi excluidos los demás partidos, salvo el comunista, que cuenta con un 10 % de alcaldes.

Las elecciones han sido suspendidas en Ermelo a causa del tiroteo, y el colegio electoral ha sido cerrado por las autoridades.


No hay comentarios: