martes, 20 de octubre de 2009

Hallan el cadáver de un hombre calcinado en un coche que ardió en El Saler

¿Crimen o suicidio? La Guardia Civil aguarda a la autopsia para responder a esta pregunta y aclarar así la extraña muerte de un hombre que ayer apareció calcinado en el interior de un coche en llamas junto a la playa de El Saler, en Valencia. Al cierre de esta edición, la investigación estaba en marcha.

Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro y media de la tarde, junto al número 13 de la avenida Gola de Puchol, a unos 500 metros del hotel Sidi Saler. Uno de los testigos fue José Luis Torres, conserje de la torre de apartamentos que hay justo enfrente de la zona de aparcamiento donde se hallaba detenido el vehículo, al lado de un camino que lleva directamente a la playa.

«Era un coche pequeño, de color oscuro. En ese momento no había más a su alrededor. Junto a él había un hombre de entre 35 y 40 años, de estatura más bien alta, vestido con chándal o vaquero», explicó Torres. Al empleado del edificio le llamó la atención que ese individuo « estaba solo, iba y venía, de la playa al coche y del coche a la playa, como preocupado por algo. Me dio la impresión de que fumaba un cigarrillo».
Sin darle importancia, el conserje volvió a su faena. Durante tres minutos perdió de vista al coche y al que parecía ser su propietario. Pasado ese tiempo, «empezó a llegar humo negro al edificio». Al asomarse otra vez, el empleado del edificio vio que el vehículo estaba en llamas, llamó a los bomberos y se acercó. «Se oyeron unas tres explosiones. Cuando apagaron el fuego había un cuerpo tumbado en el asiento del acompañante, que estaba como reclinado», relató.

Un testimonio muy parecido ofreció María José, trabajadora de la limpieza en la misma finca. «Vi al hombre al lado del vehículo, junto a la puerta del conductor. No había nadie con él, al menos en los alrededores». Al cabo de unos minutos, el coche estaba en llamas, escuchó las mismas explosiones que José Luis y pensó: «Si el hombre ya no está por ningún sitio es que está dentro y se ha suicidado», supuso la mujer.

Cuando los bomberos extinguieron las llamas, el SAMU confirmó que el hombre había muerto envuelto en llamas. Agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y durante tres horas inspeccionaron el vehículo y sus alrededores en busca de pruebas. Existen algunos indicios de que el fuego comenzó desde el interior del coche.

No hay comentarios: