domingo, 11 de octubre de 2009

Detenidos dos miembros de ETA en el sur de Francia cuando iban en un vehículo


Detenidos dos miembros de ETA en el sur de Francia cuando iban en un vehículo  (Imagen: GUARDIA CIVIL)
  • A falta de la confirmación de las identidades por el cotejo de huellas, los detenidos serían Iurgi Mendinueta Mintegi y Joanes Larretxea Mendiola.
  • En la operación ha sido descubierto un zulo con diverso material.
  • El sábado fue detenido el etarra Ibai Suescum González en Francia.
  • También el mismo día fue localizado un zulo con material explosivo

20MINUTOS.ES / AGENCIAS.

Dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA han sido detenidos este domingo en el sur de Francia, según fuentes de la lucha antiterrorista. Todavía no se han confirmado las identidades de estos dos terroristas que fueron apresados cuando viajaban en un coche -de marca Peugeot 307- con matrículas dobladas cerca de la localidad de Montpellier y que portaban armas y documentación falsa.

Aún no se ha decidido sobre un eventual traslado de los dos etarras detenidos en la operación de hoy a París

Los dos presuntos integrantes de la banda se dirigía a un zulo, donde la policía ha encontrado placas dobladas y una troqueladora. La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones. Las siglas de los detenidos son I.M.M. y J.L. Las siglas del primero de ellos podrían corresponder a Iurgi Mendinueta Mintegi, perteneciente al aparato logístico de la banda y muy cercano a Txeroki.

En cuanto a la identidad del segundo de los detenidos en la operación, y a falta de la confirmación policial del cotejo de las huellas digitales, se trataría de Joanes Larretxea Mendiola.


Estas detenciones se suman a la llevada a cabo el sábado, aunque en principio, según fuentes de la lucha antiterrorista, no estarían relacionadas. El sábado el etarra Ibai Suescun González fue apresado tras herirse en una mano con una pistola.

También el sábado fue hallado un zulo en Alicante, que contenía material para fabricar hasta 10 bombas, y cuyo descubrimiento sí podría estar relacionado con las detenciones de este domingo.

Armas y documentación falsa

El Tribunal de París ha abierto una investigación en relación con los dos presuntos miembros de ETA detenidos esta mañana, armados y con documentación falsa en su poder, informaron fuentes judiciales.

Los dos detenidos portaban un arma y tenían en su poder "documentación administrativa falsa", francesa y española, precisaron las fuentes, quienes indicaron que ambos siguen detenidos, a la espera de una decisión sobre un eventual traslado a París.

No hay comentarios: