lunes, 7 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Reportan 38 asesinatos en las últimas 48 horas


Sólo entre la noche del sábado y la mañana del domingo hubo 28 crímenes

El cadáver del cabo II Roger Bolívar fue localizado en Petare en plena calle (Venancio Alcázares)

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, las autoridades policiales habían contabilizado 38 homicidios en el Área Metropolitana de Caracas. Ayer, la morgue de Bello Monte estuvo congestionada por la gran cantidad de deudos que intentaban reclamar los cuerpos de las víctimas.

Sólo la noche del sábado y la madrugada del domingo se registraron 28 asesinatos. Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado hubo otros diez asesinatos.

Entre las víctimas figura un cabo II de la Guardia Nacional cuyo cadáver fue localizado a las siete de la mañana del domingo cerca de la avenida Francisco de Miranda.

La víctima, identificada como Roger Rafael Bolívar Itriago, fue atacada con una escopeta cuando transitaba hacia su vivienda ubicada en el sector La Lusiteña del barrio Campo Rico. El cuerpo fue localizado por lugareños entre las avenidas El Dorado y Francisco de Miranda.

Las autoridades presumen que el militar fue interceptado por antisociales y al oponer resistencia le quitaron la vida. Recibió un disparo de escopeta a la altura del pecho.

Los familiares de Bolívar Itriago dijeron que estaba adscrito al Destacamento 56 y que laboraba en Tazón. Dejó huérfana a una niña de dos años de nacida. Indicaron además que hace dos años en Valles del Tuy asesinaron a Wilfredo Bolívar, un primo del cabo II durante una riña.

Solicitaron a las autoridades realizar mayores esfuerzos por controlar la inseguridad en la capital.

Ultimado colector Gemson Enrique Moreno Rodríguez, de 18 años, fue atacado a tiros cuando conversaba con unos amigos en la calle principal del barrio San Blas de Petare, municipio Sucre.

Serapio Moreno, padre de la víctima, dijo que su hijo laboraba como colector en la línea Unión Conductores San Blas donde él trabaja también como chofer de una unidad de transporte de pasajeros.

Dijo que la tarde del sábado su hijo conversaba con unos amigos y de pronto llegaron unos menores de edad y le dispararon. Recibió doce tiros.

En el sector San José del barrio Carapita, Antímano, fue asesinado el mototaxista Junior Rafael Escalona Escalona, de 25 años de edad. La víctima peleaba con un sujeto y éste utilizó una pistola. En la riña también resultó herido Vladimir Escalona, hermano del fallecido.

Los familiares del joven Escalona denunciaron a delincuentes de la banda de La Acequia como los responsables. Aseguran que los asesinos cuentan con protección policial.

Por otra parte, en San Agustín del Norte fue asesinado el taxista Julio Pérez Rivero, de 41 años. El hombre discutió con un sujeto y éste fue a su casa y regresó con una pistola, la cual descargó en su humanidad. GR

No hay comentarios: