lunes, 7 de septiembre de 2009

VENEZUELA. "Los Invisibles" secuestraron y mataron a un coronel de la GN


Los plagiarios mataron al oficial en un fallido operativo de rescate

Militares y familiares del coronel asesinado se congregaron en la morgue de Bello Monte (Venancio Alcázares)


En un tramo de la autopista Guarenas-Guatire fue dejado abandonado el cadáver del coronel de la Guardia Nacional Héctor Luis Trade Parra, luego de que fue secuestrado por antisociales cuando realizaba ejercicios físicos cerca de su residencia en la urbanización La Lagunita, al sureste de Caracas.

Ayer se congregaron numerosos efectivos de la GN y familiares del oficial en la medicatura forense de Bello Monte. Nadie quiso hablar del caso. Sin embargo, fuentes policiales revelaron que el coronel Trade Parra fue sometido por un grupo de hombres el sábado en la tarde, y horas después se comunicaron con su esposa, a quien le exigieron el pago de una cuantiosa suma de dinero. Con asesoría de especialistas antisecuestros se simuló el pago del rescate.

Los llevaron a las tres de la madrugada del domingo al sitio acordado con los plagiarios. En la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Carlota, los delincuentes detectaron el plan y se produjo un intercambio de disparos.

Tres secuestradores que tripulaban un taxi Chevrolet Corsa, color blanco, fueron detenidos. Minutos después fue hallado el cadáver en un tramo de la autopista. Presentó siete disparos en la cabeza. Trascendió que los detenidos residen en Petare y forman parte de una banda de secuestradores conocidos como "los Invisibles", organización conformada por miembros del hampa común y funcionarios policiales. Hace varios días el Cicpc anunció la detención de seis de sus miembros.

Dos imputados fueron llevados ayer a la medicatura forense para realizarles un reconocimiento médico legal. Detectives antisecuestros del Cicpc fueron llamados para que se encargaran de las averiguaciones. Les llama la atención que el oficial vistiera un mono deportivo con el logotipo de la GN cuando fue plagiado. Por ello no se atreven a señalar que el móvil haya sido el secuestro extorsivo y no descartan la hipótesis de la venganza.

Los investigadores presumen que la víctima siempre fue mantenida oculta en Guarenas.

La víctima era especialista en resguardo. Laboró en el departamento de Investigaciones Penales de la GN. En la actualidad era el enlace entre el Ministerio de la Defensa y el Seniat.

Ana Katerine Trade, hermana del militar asesinado, dijo que se trataba de un excelente padre de tres hijos y un buen hermano que falleció "en manos del hampa".

"No tengo mayores detalles porque no vivo en Caracas. Sólo puedo decir que hoy me tocó a mí y mañana le puede tocar a uno de ustedes. Yaritza Trade, otra de las hermanas, hizo un llamado público. "Le pido a Dios, a quien sea, para que haga algo y no siga pasando esto".


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: