jueves, 10 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Asesinan a juez militar y a tres hombres en un hotel en Margarita


El funcionario castrense se hallaba en el hostal visitando a unos amigos

El hotel Royal Palace fue tomado por los cuerpos de seguridad tras el cuádruple crimen ocurrido en la isla de Margarita (Diario Caribazo/Cortesía)

Porlamar.- Cuatro personas, entre ellas un capitán del Ejército retirado y juez cuarto del Tribunal Militar de San Cristóbal, fueron asesinadas en un hotel cercano a playa El Agua, presuntamente a manos de sicarios. El hecho se registró adentro del hostal a eso de las 4:05 p.m. del martes.

El comisario jefe de la delegación del Cicpc en Porlamar, Marcos Vivas informó sobre el homicidio múltiple. Especificó que el hecho se registró en el área común del hotel Royal Palace, ubicado en la avenida 31 de Julio de la isla de Margarita.

Además, refirió que las víctimas respondían a los nombres de Franklin Rafael Patiño, quien fue capitán y juez cuarto de Juicio en San Cristóbal, estado Táchira; Eudis Leonett (venezolano); un extranjero de nombre Kysanek Zdenko, oriundo de la República Checa; y un adolescente de 17 años.

"El pasado martes en horas de la tarde ocurrió este lamentable hecho en el que fallecieron cuatros personas", indicó Vivas. Al parecer dos sujetos portando armas de fuego ingresaron al lugar y sin mediar palabras dispararon a los presentes. Aseguró que las investigaciones "están iniciadas" y que se están llevando a cabo "con la profundidad que amerita el caso y no se descarta ninguna hipótesis. Es muy pronto para establecer líneas de investigaciones concretas".

Por ahora, se encuentran a la espera de "la llegada de una comisión del Área Metropolitana de la Dirección General Contra Homicidios para apoyar las investigaciones". Aunque no se atreven a establecer con precisión alguna hipótesis, el alto funcionario no descartó la posibilidad de que se tratara de un sicariato. Y es que los agresores no se robaron la camioneta Toyota, Prado, color gris, placa CAC18W, propiedad del juez.

Extraoficialmente se pudo conocer que el juez del Tribunal Militar 4°, con sede en San Cristóbal, estaba en Margarita de vacaciones. El Cicpc aún no ha precisado cuándo llegó, sólo que se hospedaba, supuestamente, solo en un apartamento ubicado en la avenida Bolívar y que había llegado al hotel Royal Palace a visitar a unos amigos.

Los detectives trabajan para determinar desde cuándo estaba el militar en Margarita y cuándo retornaría a San Cristóbal, así como esperan establecer a qué respondió ese ataque y si está vinculado con otros hechos ocurridos recientemente.


Joan Izaguirre
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: