martes, 29 de septiembre de 2009

VENEZUELA. Asesinan a joven por tratar de mediar en discusión de tránsito

De viernes a lunes ingresaron 45 cuerpos a la morgue de Bello Monte, según Cicpc

Manuel Vielma, padre de Jhomy Vielma, en medio de su consternación por perder a un familiar a tiros por primera vez, sólo pidió justicia (Fernando Sánchez)

Contenido relacionado

A Jhomy Vielma, de 25 años, lo mató un motorizado porque intentó mediar en una discusión que sostenía el asesino con una mujer.

La amiga de Johmy salía a las 3:05 de la mañana del domingo de la casa de él. Estaban en la 4ta calle de Carapa, en Antímano, celebrando el bautizo de la hija menor de Johmy. A esa hora de la madrugada, cuando la dama ya se iba abordó su auto y para salir del sitio donde estaba estacionada retrocedió y, sin querer, golpeó la moto. El motorizado se molestó y comenzó a discutir con la mujer. Jhomy, al ver el altercado, intervino en la acalorada discusión. Al parecer, la intervención del muchacho de 25 años disgustó aun más al motorizado, quien sin avisar desenfundó su arma y le disparó a Jhomy directamente a la cara. Luego huyó del sitio.

Su familia, una vez ocurrido el hecho, explicó Manuel Vielma, padre de Jhomy, cargó con el muchacho malherido y lo llevó hasta el hospital Miguel Pérez Carreño, pero al centro asistencial llegó muerto.

Desde hacía año y medio, explicó Manuel, su hijo se dedicaba a ser taxista. Así reunía el dinero para mantener a su esposa e hijos y para ingresar a la Universidad de la Policía Metropolitana, pues quería convertirse en funcionario.

Su padre no estaba convencido. "Yo se lo dije en varias oportunidades, que ser policía no era buena idea porque a ellos los matan igual que a la gente común. Y es que la inseguridad nos está comiendo", dijo Manuel, muy afectado por lo que estaba viviendo por primera vez.

Jhomy fue de los 45 caraqueños que perdieron la vida desde las 6 de la tarde del viernes hasta las 6 de la mañana de este lunes. El grueso de las bajas ingresó a la morgue durante el día domingo y parte de la madrugada del lunes.

Atacados a tiros

Eddie Fernández, de 18 años, fue atacado a tiros cuando llegaba a un expendio de licores junto a unos amigos, en la calle Principal del barrio José Félix Ribas, Zona 7. Estaba dentro de un carro, junto a dos amigos que también resultaron heridos. Los nombres de los dos jóvenes no fueron dados por los familiares.

Según le contaron a William Miranda, tío de la víctima, cuando estaban estacionados para hacer la compra llegó un grupo armado y comenzó a tirotear el auto sin mediar palabra.

La familia se enteró porque llamó al celular de Eddie para saber si estaba bien. La dueña del expendio fue la que dio la mala noticia.

María Isoliett Iglesias

No hay comentarios: