viernes, 18 de septiembre de 2009

PAKISTANA. Más de 30 muertos en un ataque suicida en un mercado

  • El ataque ha tenido lugar en un mercado en la ciudad de Kohat, al noroeste de Pakistán.
  • El suicida hizo estallar un coche cargado de explosivos junto a una parada de autobús cercana a un hotel.

EFE.

Al menos treinta personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en un atentado suicida registrado este viernes en un mercado del noroeste de Pakistán, informó una fuente policial citada por elcanal televisivo Dawn.

El ataque tuvo lugar en un mercado de la ciudad de Kohat -emplazada en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP)-, al que se han desplazado ya varios equipos policiales y militares, que acordonaron la zona.

De acuerdo con testigos citados por el canal Geo Tv, el suicida conducía un coche cargado con explosivos que hizo estallar junto a una parada de autobús situada en las cercanías de un hotel, en el mercado de la zona de Kacchapakka. Algunas fuentes hablan de que un hotel y varias tiendas se han derrumbado por la explosión

Según distintas fuentes, el hotel y varias pequeñas tiendas se derrumbaron por efecto de la explosión, por lo que las autoridades temen que haya todavía personas atrapadas bajo los escombros y aumente el número de muertos.

"No hay ninguna cifra definitiva -dijo a Efe una fuente policial desde Kohat-. Todavía estamos llevando a gente al hospital". Geo TV habla de 22 muertos.

Las autoridades han declarado el estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad para atender a los heridos.

Tras el ataque suicida, un grupo de lugareños enfurecidos apedreó varios coches en la carretera de Hangu a la altura de Kacchapakka, aunque de todos modos la Policía cortó el tráfico para investigar el ataque y recoger pruebas.

Alerta a la población


Pakistán celebra hoy el último viernes de Ramadán (Jamat-ul-wida), por lo que las fuerzas de seguridad habían alertado a la población de que podrían registrarse acciones y atentados de los integristas, muy activos en esta parte del país.

Los talibanes paquistaníes acostumbran a golpear a las fuerzas de seguridad, aunque también han llevado ataques contra hoteles, concentraciones religiosas o áreas concurridas, con un alto coste para la población civil.

El atentado ya ha sido condenado por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, y también por el presidente del país, Asif Alí Zardari, quien se encuentra en Londres en visita oficial.

No hay comentarios: