sábado, 5 de septiembre de 2009

Muere al lanzarse de un tercer piso cuando huía de unos intrusos que entraron en su casa

Muere al lanzarse de un tercer piso cuando huía de unos intrusos que entraron en su casa
MANIATADO. La Policía acordona la calle junto al cuerpo del fallecido, con la cuerda aún atada en su muñeca derecha. /IRENE MARSILLA

Los agresores se hicieron pasar por policías y otro ocupante de la vivienda de Valencia resultó herido al caer por el deslunado

Un hombre de color falleció ayer por la tarde al tirarse de un tercer piso en la avenida de Burjassot, a la altura del número 267, cuando huía de tres intrusos que entraron en su casa tras hacerse pasar por policías. Otra persona que se encontraba en la vivienda resultó herida al caer por el deslunado mientras intentaba escapar.

El fallecido había sido maniatado por el grupo de agresores. De hecho su cuerpo inerte en la calle presentaba aún un resto de cuerda en una de sus muñecas. Al verse en peligro, la víctima corrió hasta el balcón del inmueble presa del miedo, pero se precipitó al vacío en circunstancias que no han trascendido.

Nada más tener conocimiento del grave suceso, varias patrullas de la Policía Nacional y dos ambulancias acudieron con urgencia al lugar. Los sanitarios intentaron reanimar al hombre que cayó a la calle, quien al parecer se encontraba todavía con vida. Pero sus esfuerzos fueron inútiles. Poco después, el médico certificó el fallecimiento.

El otro ocupante de la vivienda, cuya identidad responde a las iniciales O. B. C. y tiene unos 40 años aproximadamente, intentó al mismo tiempo huir deslizándose por una tubería situada en el patio interior del edificio. Finalmente, el hombre cayó al suelo desde una considerable altura. La víctima tuvo que ser asistida por el SAMU, ya que presentaba heridas leves y lesiones en un tobillo.

Los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que se presentaron en el inmueble tras los dramáticos hechos se dedicaron a controlar el tráfico y a despejar la zona de miradas curiosas que se habían acercado hasta el escenario de la tragedia.

Completamente revuelta

La vivienda se encontraba completamente revuelta. Ello hizo sospechar a los investigadores que la intención de los asaltantes fuera cometer un robo, según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos. De hecho, fuentes de la investigación apuntaron a LAS PROVINCIAS un asunto de estupefacientes como detonante de asalto. Quizás los agresores iban buscando droga en el piso.

Los intrusos, de raza blanca, lograron acceder a la vivienda suplantando la identidad de miembros de las Fuerzas de Seguridad. Los inquilinos abrieron la puerta al no sospechar que se tratara de una trampa.

No hay comentarios: