sábado, 19 de septiembre de 2009

MÉXICO. Muere menor durante ataque contra policías en Zacatecas


Un comando disparó contra patrullas y una camioneta donde viajaba la joven, quien fue herida de muerte y falleció posteriomente en un hospital


Irma Mejía / Corresponsal
El Universal
Zacatecas

Elementos de la Policía Federal fueron agredidos por un grupo armado en el tramo carretero que conduce al aeropuerto internacional Leobardo C. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera. Se reporta que en la balacera murió una adolescente.

Cabe mencionar que en esta semana, presumiblemente grupos de la delincuencia organizada baleó a dos vehículos del personal de avanzada de la gobernadora Amalia García Medina cerca del municipio de Sain Alto.

Este nuevo hecho fue confirmado por medio de un comunicado emitido por el gobierno estatal, en el que lamenta la muerte de una menor de edad y precisa que la balacera ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas de este viernes, cuando agentes de la Policía Federal se dirigían al aeropuerto, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital.

Se especifica que cuando el convoy policiaco pasaba por las vías del tren cerca del aeropuerto fueron sorprendidos por disparos a una distancia de 500 metros.

También se refiere que al emprender su huida, los delincuentes dispararon con armas de grueso calibre contra una camioneta RAM, color gris, con placas de circulación RA72091, modelo 1994, del estado de Nuevo León.

En ese vehículo viajaba una familia donde iba la jovencita de 16 años de edad, quien posteriormente falleció en la clínica del Seguro del municipio de Calera, cuando recibía atención médica.

Las autoridades estatales reportan que los vehículos donde se trasladaban los agresores eran dos camionetas línea suburban de color blanco y azul marino, así como dos Hummer color verde y blanco, junto con una Pick Up color rojo.

En el comunicado gubernamental se explica que por tratarse de una agresión a elementos de la Policía Federal Preventiva, la PGJE sólo realizará el desglose de la averiguación previa declinando la competencia a la Procuraduría General de la República (PGR).

No hay comentarios: