jueves, 17 de septiembre de 2009

MÉXICO. Chihuahua: Otra masacre en un centro de rehabilitación



A unos minutos de que iniciara la ceremonia del Grito de Independencia en esta ciudad autoridades recibieron el reporte de una masacre en un centro de rehabilitación donde diez personas fueron acribilladas.

El centro de rehabilitación "Anexo de vida" se ubica en las calles Luciano Becerra y Plan de Ayala de la colonia El Papalote.

En un inicio se había anunciado la muerte de 4 personas pero a través del a frecuencia de radio de la Policía Municipal se dijo que se trataba de 7 internos, en estos momentos las autoridades se dirigen al lugar.

Sin embargo, el saldo total de la matanza fue de 10 ejecutados, incluyendo a una mujer.


En un nuevo ataque perpetrado contra un centro de rehabilitación, otros 10 internos fueron acribillados con ráfagas de metralleta, mientras que por lo menos dos personas resultaron con heridas de gravedad.

Durante el hecho violento se vivieron momentos de angustia no sólo entre los adictos sino también entre los vecinos del sector.

El incidente ocurrió a las 22:15 horas en el albergue Anexo de Vida AC, ubicado en las calles Plan de Ayala y Jaime Nunó de la colonia Barrio Azul.

De acuerdo con información extraoficial, entre los muertos se encuentra el director Hiram Ortiz y el médico del lugar que en el momento de la agresión se encontraba en consulta a una paciente, una mujer identificada con el nombre de Isy.

Los datos preliminares indican que los internos recién habían terminado el periodo de oración y algunos de ellos procedieron a acostarse, otros a ver el box y unos más a otras actividades cuando fueron sorprendidos por un comando que llegó sigilosamente al lugar.

Algunos de los pacientes internados que hablaron después del incidente indicaron que repentinamente comenzaron a oír disparos, pero creyeron que se trataba de fuegos artificiales por los festejos de la Independencia de México; sin embargo, cuando se dieron cuenta de que eran balazos huyeron del lugar.

Según testimonios de quienes lograron salir con vida, en el interior del centro de rehabilitación se encontró a un hombre y una mujer heridos que fueron trasladados a la Cruz Roja Salvárcar, donde elementos militares custodiaron el sitio.

Tras el ataque los responsables lograron escapar y posteriormente oficiales policiacos acordonaron el área.

Fue necesaria la participación de tres unidades del Servicio Médico Forense para el traslado de los cuerpos a las instalaciones de la morgue.

Matan a 8 personas en la tarde y noche de ayer

En cuatro distintos eventos de violencia registrados la tarde noche de ayer ocho personas fueron asesinadas al estilo del crimen organizado por diversos puntos de la ciudad.

El primero de ellos se dio en la colonia Libertad donde un hombre fue ejecutado por un comando armado.

El incidente se dio a las 16:40 horas en el momento que el hombre circulaba a bordo de una camioneta tipo Van Astro cuando fue abordado por otro vehículo que se le emparejó para realizarle varios disparos.

Los hechos se dieron en el cruce de las calles Coral y Basalto donde la víctima fue identificada extraoficialmente con el nombre de Manrique Rodríguez Alvarado, de 30 años de edad, quien acompañaba al conductor de la unidad, mientras que a éste último trascendió pudo haber sido levantado.

Minutos después otro hombre fue acribillado en la colonia Hidalgo a las 17:15 horas.

El evento se registró en las calles Chapala y Ecuador donde la víctima fue identificada por los vecinos como Raúl Hernández, de 54 años de edad, a quien señalaron como residente del sector.
Los hechos se dieron a tres cuadras de donde vivía el ejecutado, según refieres testigos.

Tras la muerte del hombre los responsables se dieron a la fuga.

A las 17:40 horas se reportó una ejecución múltiple donde cinco personas fueron ejecutadas cuando se encontraban en un lavado de autos.

Los hechos se dieron en la calle Alameda del fraccionamiento del mismo nombre, donde de acuerdo con la versión de testigos varios sujetos llegaron a dispararles a sus víctimas.

Extraoficialmente se dio a conocer que los fallecidos eran residentes del sector y se les conocía con los nombres de Julio, Jaime, Adán, Roy y “El Mensito”.

Sobre los responsables de los asesinatos no se aportaron datos, lo único que se informó es que se dieron a la fuga una vez que perpetraron el ataque.

Posteriormente a las 19:40 horas en la colonia Chihuahua otro hombre fue ejecutado cuando se bajaba del camión para llegar a su casa.

De acuerdo con información de los vecinos del sector el hombre se llamaba José Luis Valenzuela, de 34 años de edad.

Los datos refieren que dos sujetos a bordo de un vehículo lo sorprendieron y le realizaron varios disparos.

El incidente se dio en las calles Olivos y Gabriel Leyva, donde el cuerpo sin vida quedo tirado en la vía pública.
(Con información de Entre Líneas y El Diario)

No hay comentarios: