domingo, 13 de septiembre de 2009

MÉXICO. Asesinadas 8 personas en las últimas horas en Juárez


Estas muertes forman parte de la ola de violencia que sufre México, especialmente la ciudad fronteriza, donde han sido asesinadas casi mil 500 personas este año



EFE

El Universal
Ciudad de México

Ocho personas, seis de ellas jóvenes de entre 18 y 30 años, fueron asesinados con arma de fuego en distintos sucesos ocurridos en las últimas horas en Ciudad Juárez, localidad del norte de México fronteriza con Estados Unidos, informaron fuentes estatales.

En el hospital general de la ciudad falleció esta madrugada José Robles Ortiz, de 31 años, quien fue acribillado el pasado 11 en la urbe en hechos que investiga la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, según un parte de la dependencia.

Otra víctima mortal fue Rogelio Meza Zúñiga, de 28 años, quien recibió varios disparos la tarde de ayer en el cráneo y el tórax en un ataque lanzado en la colonia Oasis de la ciudad, confirmó la fiscalía.

También la tarde del sábado fueron acribillados Juan Mario Rodríguez Serna, de 55 años, y Gabriela Terán, de 30 años, en la colonia Felipe Ángeles, donde fueron hallados veinte casquillos de bala percutidos.

Dos jóvenes más, Pedro Leonel García, de 23 años, y Alfredo Méndez, de 18, murieron en dos ataques distintos lanzados ayer en los que sus agresores emplearon armas de fuego.

García fue asesinado en la colonia Revolución Mexicana, donde fue encontrado en la calle con dieciséis casquillos percutidos cerca de su cadáver, y Méndez en el poblado de Praxedis, vecino de esta ciudad.

Un sujeto más, identificado como Joel Guerrero Reyes, fue asesinado en la colonia juarense de Portal del Valle, de varios disparos en el cuerpo, alrededor del cual fueron hallados veinticuatro casquillos de bala de tres calibres distintos, indicó otro parte de la fiscalía.

Finalmente la madrugada de ayer fue asesinado Manuel Albino Chaparro, de 22 años, en la colonia 16 de Septiembre de la ciudad.

La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza que resultó fatal.

Estas muertes forman parte de la ola de violencia que sufre México, especialmente Ciudad Juárez, donde han sido asesinadas casi mil 500 personas este año.

Datos extraoficiales que publica hoy el periódico El Universal señalan que los homicidios dolosos ocurridos en el país son ya 5 mil 063, cada vez más cerca de la cifra récord de 5.630 que el mismo diario contabilizó en todo 2008.

Las autoridades atribuyen la mayoría de esos crímenes a acciones de venganza o disputas por el control del tráfico de drogas entre bandas rivales del crimen organizado.

fml

No hay comentarios: