domingo, 27 de septiembre de 2009

CHINA. La lucha por conseguir la matrícula con el '8888' lleva a cinco hombres a la cárcel


La lucha por conseguir la matrícula con el '8888' lleva a cinco hombres a la cárcel  (Imagen: BBC)
  • Cinco ciudadanos chinos se organizaron para que nadie les quitase ese número de matrícula.
  • Está asociado a la buena suerte y bonanza económica.
  • Se organizaron como banda e hirieron a varias personas.
20MINUTOS.ES.

Un tribunal de Pekín ha condenado esta semana a cinco personas a 16 meses de prisión por agredir a varias personas, una de las cuales resultó grave, con el único objetivo de conseguir el número '8888' en la matrícula de sus coches, según han informado desde medios como el The Standard y la BBC.

El número 8 se asocia en China a la bonanza económica debido a que su sonido es similar a la expresión "hacer dinero" del mismo idioma y la suma de varios ochos seguidos es la máxima expresión de amuleto de buena suerte en ese país. Por conseguir el '8888', los cinco acusados llegaron a usar cuchillos y palos para agredir a todo el que se acercara a la expendedora de números de matrículas, situado en el centro de registro de automóviles de Pekín.

Tendrán que pagar, además, una indemnización de 5.500 por cabeza a los afectados por estas agresiones, las cuales tuvieron lugar hace un año.

Durante las investigaciones se descubrió que lo detenidos pertenecía a una banda creada únicamente para este propósito. De hecho, su cabecilla llegó a pagar más de 1.000 euros a cada uno de sus cómplices.

Pasión por el '8888'

Es tal la pasión el '8888' entre los supersticiosos en China que se han dado casos como el de un ciudadano que llegó a hacer cola durante tres días para conseguir la placa con este número para su automóvil, tal y como se puede leer en La Flecha.

No hay comentarios: