lunes, 31 de agosto de 2009

VENEZUELA. Fallece niña de cuatro años tras recibir tiro accidental

De viernes a domingo ocurrieron 25 homicidios en Caracas según Cicpc

Los deudos de Neiman Belisario, de 21 años, pidieron justicia para la muerte del joven (Fernando Sánchez)

A la 1:35 de la mañana sonó la detonación seca dentro de la casa donde se celebraba la fiesta. Todos los que estaban adentro, allí en la parte alta del barrio San Andrés de El Valle, guardaron silencio de pronto. Necesitaban entender qué había o- currido.

De inmediato se dieron cuenta que una de las niñas que estaba en la fiesta, una de cuatro años, se desvanecía. Tenía todo el rostro lleno de sangre. Intentaron socorrerla, llevarla hasta Hospital Periférico de Coche, pero fue muy tarde. La pequeña murió en el camino. El tiro fue disparado de forma accidental. Un joven que jugaban con un arma, sin querer la accionó y se le disparó. La bala, según recuerdan algunos deudos, primero hirió, en el brazo izquierdo, a una joven de nombre Yusneily. Esa misma bala, salió y alcanzó a la niña.

La pequeña era hija única. Durante los primeros días de septiembre comenzaría el preescolar. Para eso, sus padre ya lo tenían todo dispuesto.

"Falso enfrentamiento" Los familiares de Samir Enrique Peroza, de 25 años, aseguraron que fue asesinado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, a las 4:00 a.m. de este domingo en la vía hacia Mariches, en el sector Las Chiveras.

Según la versión que ofreciero los moradores a los familiares, los funcionarios de la policía científica llegaron disparando. Y es que, al parecer, un poco antes, en una fiesta que se celebraba por la zona, una persona había sacado un arma y había comenzado a disparar al aire. Luego se fueron

Llegó Samir con un amigo, ambos en moto, a comprar cerveza en una expendio cercano a la casa donde se desarrollaba el sarao. Cuando los funcionarios subieron disparando, el que quedó en la línea de fuego, fue Samir. Su amigo, hasta la mañana de este domingo estaba desaparecido.

"Los efectivos expusieron que aquello había sido un enfrentamiento", dijo uno de los deudos.

El muchacho tenía dos hijos y trabajaba en una tintorería de El Sambil.

Para robarle la moto Neiman Belisario de 21 años fue uno de los 25 asesinados en Caracas desde el viernes hasta este domingo. A él le dispararon cuatro veces, cuando subía en su moto hasta su casa, el sábado a las 8:40 de la noche, por la calle Castillito de Lídice.

Cuatro sujetos, en moto, pretendieron quitarle el vehículo que usaba Neiman. Pero no pudieron. Luego de herirlo, Neiman siguió su camino hasta que se desmayó y se estrelló. Su familia lo llevó al Hospital de Lídice, allí murió cuando lo intervenían. mii


No hay comentarios: