miércoles, 12 de agosto de 2009

Un presentador brasileño, acusado de ordenar asesinatos para subir su audiencia

Wallace Souza
Foto: REUTERS
Wallace Souza está acusado de ordenar al menos 5 crímenes.
  • Wallace Souza habría ordenado al menos cinco asesinatos.
  • Era agente de policía y diputado en la región de Amazonas.
  • Está acusado además de tráfico de drogas.
20MINUTOS.ES.

Wallace Souza, ex policía y presentador de un programa de sucesos emitido en la televisión brasileña, ha sido acusado de contratar sicarios a los que supuestamente habría encargado al menos cinco asesinatos para emitirlos en su programa. El fin era aumentar su nivel de audiencia, pero además acabar con narcotraficantes rivales y ganar popularidad como político.

En su casa se encontraron grandes cantidades de dinero, munición ilegal y armas

El presentador, con cierta popularidad en Amazonas, donde también fue diputado, siempre era el primero en contar los crímenes. Su equipo llegaba antes incluso que la Policía al lugar de los hechos. El secretario de inteligencia de esa región, Thomaz Augusto Correa Vasconcelos, declaró que el conductor del programa "llegó a crear hechos, ordenaba que se cometieran crímenes para generar noticias".

El ex sargento de policía Moacir da Costa, que trabajaba como jefe de seguridad del espacio de Souza, ha declarado que al menos uno de los asesinatos fue ordenado por el presentador. En el registro de su casa, los agentes han encontrado grandes cantidades de dinero, munición ilegal y armas.

Al menos 15 personas de su entorno ya han sido detenidas, pero la Policía apunta a Souza como el cerebro de la organización. Tanto su hijo como él están acusados además de tráfico de drogas.

No hay comentarios: