sábado, 8 de agosto de 2009

PERÚ. El colmo, delincuentes asaltan a equipo de National Geographic en Nazca

iernes, 07 de agosto de 2009

ImageLa periodista peruana Bibiana Melzi denunció que fue asaltada en Nazca junto al equipo de National Geographic con el que está trabajando por seis encapuchados que ingresaron con armas de fuego al hotel donde se hospedaban.

Según refirió la periodista a RPP, los ladrones sabían de la presencia de los periodistas de National Geographic, pues luego de amordazar al personal de la recepción les quitaron la llave maestra y comenzaron a ingresar cuarto por cuarto buscando los equipos de la cadena televisiva.

De este modo, entraron al cuarto de ella y le robaron cámaras fotográficas, una laptops y distintos objetos periodísticos y lo mismo hicieron con su camarógrafo que se encontraba en la habitación del costado.

Sin embargo, Melzi explicó que justo cuando se disponían a ingresar al cuarto donde se almacenaban la mayoría de los equipos de National Geographic tuvieron que huir porque llegó la Policía.

La periodista indicó que tuvieron que darse a la fuga porque justo en ese momento llegó el hijo de la administradora del hotel y su madre salió y le dijo que no habían habitaciones simulando no conocerlo.

El hijo se percató de lo que estaba sucediendo y alertó a la Policía, pero una de los malhechores se quedó como ‘campana’ afuera del hotel y alertó a los delincuentes que pudieron huir sin ser capturados.

Los periodistas de National Geographic llegaron a nuestro país junto a Melzi para realizar un documental sobre la cultura Nazca.

No hay comentarios: