Redacción
El Universal
Ciudad de México
Once muertos fue el saldo de dos enfrentamientos en Hidalgo, entre policias y presuntos delincuentes, informó el coordinador de Seguridad Pública, Donaciano Bayzabal.
Alrededor de las 18:30 horas, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitaron el apoyo de la Policía estatal de Hidalgo para localizar a un grupo de agentes federales desaparecidos.
En el operativo se registró un primer ataque entre los delincuentes y los policías en Epazoyucan; de manera simultánea -a kilómetro y medio de este lugar- en La Calera, Pachuca, hubo otro enfrentamiento.
El funcionario informó que los agresores arrojaron granadas de fragmentación a los policías, sin detallar cuántas.
El saldo de ambos enfrentamientos fue de 11 muertos, entre ellos los policías Alberto Hernández Hernández y Pablo Hernández Ramírez.
El funcionario dijo que fueron aseguradas cuatro camionetas, entre ellas una Suburban y una Mitsubishi, sin placas de circulación, además de un arsenal.
Entre sus ropas, los delincuentes traían insignias de la AFI.
Algunos huyeron corriendo hacia un cerro ubicado en La Calera.
Hasta la medianoche continuaba el operativo, con apoyo de helicópteros de la Policía Federal y del Ejército.
Los enfrentamientos duraron aproximadamente 20 minutos.
El funcionario aseguró que en el caso de los agentes federales, éstos fueron localizados y se encuentran en la corporación, sin dar más detalles de dónde y cómo fueron rescatados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario