domingo, 30 de agosto de 2009

La Guardia Civil confirma el crimen de Laura Alonso y busca ahora al culpable

  • Hallan el cadáver de la joven de 19 años en el monte.
  • Salió con un grupo de amigos hace una semana y nunca regresó a casa.
  • Un centenar de personas participaban en la búsqueda.
AGENCIAS.

La Guardia Civil ya tiene la prueba de que a Laura Alonso la mataron y ahora dedica todos sus esfuerzos a buscar quién lo hizo. El cadáver de la joven desaparecida en la madrugada del pasado lunes en Toén (Ourense) era localizado este sábado en torno a las 18.30 horas por el dispositivo de búsqueda, según informaron a 20minutos.es fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ourense.

El cadáver se encontraba en la zona en la que había sido hallada la chaqueta de la joven, indicaron las mismas fuentes, que no explicaron si el cuerpo presentaba signos de violencia. Los voluntarios que rastreaban la zona dieron la señal de alarma ante el mal olor en la zona. La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la joven.

El cadáver se encontraba en la zona donde se halló la chaqueta de la joven La pista de la joven Laura Alonso, de 19 años, se perdió tras salir la noche del domingo con un grupo de amigos y separarse de ellos para volver a su casa. Fuentes del 112 informaron de que el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la localidad de Toén cerca de un cortafuegos. Además, el dispositivo de búsqueda se ha desactivado.

Un centenar de personas, entre guardias civiles y voluntarios, participaban en la búsqueda de la chica desde primera hora de la mañana. A las 18:30 efectivos de este dispositivo encontraron el cadáver de la joven en unos montes cercanos al lugar de su desaparición.

La familia, muy abatida

A la zona, que fue acordonada, se trasladaron numerosos vecinos, familiares y los amigos de Laura Alonso, que protagonizaron escenas de dolor y abatimiento. Algunos de ellos habían formado parte del operativo de búsqueda, incluido el novio de la chica.

El ex novio de la chica ya ha declarado ante la Guardia Civil Sobre el caso hay decretado secreto de sumario y, hasta ahora, según fuentes de la investigación, no se han practicado detenciones. Los mensajes de móvil que la chica envió tras salir de un bar con sus amigos parecen claves en el esclarecimiento del crimen.

Ya han declarado ante la Guardia Civil varias personas del entorno de la chica, entre ellas un ex novio con quien Laura Alonso tuvo una difícil relación.

No hay comentarios: