martes, 18 de agosto de 2009

ARGENTINA. Tirotean a dos policías y les roban la patrulla



Uno de los agentes falleció, luego que ambos fueran llevados en estado grave al Centro Médico de Río Piedras

Un policía del cuartel de Humacao falleció tras ser tiroteado junto a un compañero cuando salían a ingresar a un individuo al presidio de Bayamón.

En el confuso incidente, que provocó una masiva movilización de agentes de la Uniformada, fue robada la patrulla que conducían los agentes.

Al cierre de esta edición, la Policía ya había dado con el paradero de la patrulla en el pueblo de Juncos y se había iniciado una persecusión en el interior de una finca, donde se presume que se internaron los individuos que le dispararon a los agentes. En la persecusión participaban numerosos miembros de la Policía de Caguas y el helicóptero de la Policía.

El agente Francisco Sotomayor, del centro de radio control de la Policía en San Juan, confirmó que aproximadamente a las 9:00 de la noche el teniente Benjamín Santiago Fragosa, director de la división de vehículos hurtados de Humacao, y otro agente identificado como Jorge Sánchez Santiago fueron emboscados mientras se encontraban detenidos frente a un semáforo muy cerca de la cárcel de Bayamón, en las inmediaciones de la planta de manufactura Goya en ese municipio.

En una reconstrucción preliminar de los hechos, la Policía presume que mientras esperaban la luz verde los agentes fueron encañonados sorpresivamente por un grupo de individuos que los estaban esperando para liberar a Carlos Arroyo, quien iba en la patrulla y sería ingresado en la cárcel por delitos relacionados con el hurto de vehículos.

Luego de sacar a los agentes de la patrulla los individuos les dispararon casi a quemarropa y escaparon en el vehículo oficial junto con el detenido.

Como resultado de la balacera, el agente Sánchez Santiago recibió un tiro en la cabeza sin salida y el teniente Santiago Fragosa, tres tiros en el cuerpo. Sánchez Santiago falleció más tarde en el Centro Médico de Río Piedras, a donde fueron conducidos ambos agentes en estado grave.

Un agente del área de Bayamón que no quiso identificarse indicó que tras los disparos el teniente Santiago Fragosa llamó por teléfono a su cuartel en Humacao, lo que impidió que el cuartel de Bayamón, ubicado muy cerca de donde ocurrieron los hechos, recibiera de inmediato la llamada de alerta.

“En lo que la gente de Humacao encontró el número de teléfono de Bayamón y se hizo la llamada pasó bastante tiempo. Cuando llegaron los agentes encontraron a sus compañeros heridos en la carretera”, dijo el agente.

No hay comentarios: