miércoles, 1 de julio de 2009

Interceptado un alijo de cocaína oculto en un equipo de medicina


Mosaico de imágenes que muestran el proceso de detención de la cocaína (Foto: M. del Interior)

Mosaico de imágenes que muestran el proceso de detención de la cocaína (Foto: M. del Interior)

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un alijo de cinco kilos de cocaína llegado desde Venezuela oculto en un equipo de crioterapia, utilizado en medicina estética, y ha detenido a tres personas en Alcorcón (Madrid) encargados de recibir y distribuir la droga en España.

Los cinco kilos de cocaína se encontraban camuflados en el interior de los depósitos destinados a contener el líquido refrigerante de la máquina, que en total pesaba más de sesenta kilos.

El líquido refrigerante había sido sustituido por un recipiente de plomo que servía de escondrijo de la droga y que dificultaba la detección de la cocaína por medio de los rayos X.

La operación se inició al conocerse que un individuo, sospechoso de colaborar con un grupo de narcotraficantes, iba a recibir en su domicilio un paquete procedente de Venezuela.

En el momento de recibir la máquina, le acompañaba otro individuo, también detenido, que era el encargado de desmontar el equipo médico, extraer la cocaína y trasladar la droga en una maleta hasta un laboratorio donde era procesada antes de su posterior distribución y venta.

La Policía también ha detenido al responsable del laboratorio, situado en un domicilio de Alcorcón.

No hay comentarios: