sábado, 4 de julio de 2009

CHECHENIA. Al menos nueve policías chechenos mueren en un ataque en Ingushetia


Al menos nueve policías chechenes han muerto y otros tantos han resultado heridos en un ataque perpetrado en una aldea de Ingushetia, informaron las autoridades de esa república norcaucásica rusa vecina de Chechenia.

Un portavoz del Ministerio del Interior ingush dijo a la agencia oficial Itar-Tass que el ataque se produjo a las 9.30 hora de Moscú (05.30 GMT) cuando un furgón que transportaba a los policías fue atacado con lanzagranadas y armas automáticas en la calle principal de la aldea ingush Arshí.

"A causa del tiroteo el furgón se incendió. También resultó dañado un gasoducto", dijo la fuente.

Los policías chechenos participan en operaciones antiterroristas conjuntas con las fuerzas policiales de Ingushetia, cuyo presidente, Yunus-Bek Yevkúrov, resultó gravemente herido el 22 de junio pasado en un atentado terrorista suicida.

Antes del atentado, Yekúrov, quien se encuentra actualmente hospitalizado en Moscú, había acordado con el presidente de Chechenia, Ramzán Kadirov, realizar operaciones policiales conjuntas en el territorio de Ingushetia.

La víspera, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, nombró a primer ministro ingush, Rashid Gaisánov, presidente en funciones de Ingushetia.

Según la oficina de prensa del Kremlin, el nombramiento tiene carácter provisional, pues Yevkúrov reasumirá su cargo una vez que se restablezca.

No hay comentarios: